¡Holaaaaa! Lunes de nuevo y con receta nueva para ayudaros este veranito. Con esto los chicos de casa se van a quedar pasmaos y sus amigos más :D La pinta es deliciosa y este Pastel de verano de pan Bimbo® con langostinos seguro que les va a dejar huella :D
La receta os va a venir genial porque hoy además suben de nuevo las temperaturas, vamos un horror con tanto calor. Para este pastel he hecho 3 capas con diferentes contenidos. Una lleva embutidos, la del medio solo tomate en rodajas y la última una pasta de palitos de cangrejo, langostinos, atún y mahonesa. Está buenísimo. Podéis hacer el pastel de lo que queráis, incluso con esa ensaladilla que os ha sobrado…
Para hacerlo uso este molde rectangular desmoldable, para mi es cómodo hacerlo ahí y abrirlo y darle la vuelta, pero si no lo tenéis os recomiendo poner film transparente en el molde que uséis para que no tengáis problema al dar la vuelta. Otra opción es usar un molde de los que se abren, como una gran aro de emplatar pero rectángular, con este tipo de recetas cada uno puede apañarse con lo que tenga por casa que seguro que os va a quedar bien… no se necesita mucho, solo querer hacerlo :D
En la primera foto os he puesto foto del corte, pero no quería quedarme solo con esa foto, me apetecía que vieseis lo que una decoración sencilla consigue. Estos pasteles entran por los ojos y hay que jugar con los colores. Podéis poner pimientos del piquillo, aceitunas, alcaparras, pepinillos, lechuga cortada… los rojos, verdes y amarillos le van de vicio, así que confío en vosotros para dejarlo precioso. El tema de los pañitos bajo nuestra fuentes también queda chulo, así que aprovechad si salís de compras…
- Para el pastel:
- Un molde tipo plumcake
- 12 rebanadas de pan de molde
- Mahonesa para untar las rebanadas
- Capa de embutidos:
- 3 lonchas de queso tipo Havarty
- 3 lonchas de pavo
- Capa de tomate:
- 1 tomate cortado en rodajas
- Capa de ensaladilla de mar:
- 1 lata de atún
- 100 gr de palitos de cangrejo
- 8 langostinos pelados, solo los cuerpos
- 2 cucharadas de mahonesa
- Para decorar:
- Mahonesa
- 1 huevo cocido
- 4 langostinos cocidos
- 4 tomates cherry
- Puedes forrar tu molde plumcake con film transparente si este no es desmoldable para que sea más fácil desmoldar el pastel. También puedes usar un aro de emplatar para hacer porciones individuales en formas redondas o rectangulares al gusto.
- Pon las primeras 3 rebanadas de pan y ajústalas al tamaño de la base del molde. Si fuese necesario recortar, usa un cuchillo y haz un poco de "bricolaje gastro". Unta las 3 rebanadas con un poco de mahonesa y coloca las 3 lonchas de queso bien estiradas que ocupe toda la base y después las 3 lonchas de pavo.
- Pon la segunda capa de 3 rebanadas de pan de molde y unta con mahonesa, coloca encima las rodajas de tomate.
- Pon la tercera capa de 3 rebanadas de pan de molde. Pon los ingredientes del relleno de ensaladilla de mar en la thermomix® o en una batidora y programa 4 segundos en velocidad 5. Cubre con esta pasta el pan de molde.
- Pon la cuarta capa de 3 rebanadas de pan y tapa todo con film transparente para que el pan no se seque. Coloca peso encima del pastel, te servirá un tetrabrick de leche y deja en la nevera unas horas antes de desmoldar. Queda más rico :D
- Tras unas horas de peso y reposo, desmolda sobre una fuente alargada. Para decorar empieza untando todo el pastel con mahonesa. Alísalo con una espátula. Para la decoración con huevos, introduce 1 huevo cocido en el vaso de la Thermomix y trocea unos segundos en velocidad 4. Cuando esté deshecho espolvorea al gusto sobre el pastel. Coloca unos cherry partidos por la mitad, unos langostinos y listo para servir.