¡¡Que casi no llego a la cena!! A Javi los viernes le encanta que le prepare pizza. Yo tengo la masa lista cuando el llega de trabajar, la dejo leudando y el decide el relleno y la termina. Casi siempre nos repartimos las recetas cuando se trata viernes noche. Le relaja supongo, las semanas de trabajo son largas. Se pone el delantal y su copa de vino -parecemos unos señorones- pero es cierto que un buen vino y una pizza rica es lo más, un plan ideal sin necesidad de salir de casa. Nos reímos.
Esta noche voy a dejar leudando la masa de siemprepero también habrá sorpresa, supongo que mientras encendemos el horno y se calienta la piedra, entre sorbo y sorbo probaremos este pastel salado, ah! para la pizza la mejor base de tomate es esta que preparo en casa. Yo ya me he comido un pedacito, siempre lo hago para probar como me ha quedado. Seguro que la próxima vez experimentaé con los ingredientes, quesos más potentes, tomates secos, un poco de bacon… Con esta base podrémos hacer mil cambios.
Os dejo, me voy a poner todos los ingredientes de la masa para que todo esté perfecto. Disfrutad del finde.
Os dejo una foto más cerquita del pastel… delicioso. Creo que es mejor tomarlo en frío pero lo dejo a vuestro gusto. El molde que he usado es este de Le Creuset® (23X13,5), no hace falta ni engrasarlo, desmolda solo. (Código descuento 5% “VelocidadCuchara” aquí).
- 3 huevos
- 100 ml de leche de vaca, leche de soja o leche evaporada -al gusto-
- 60 ml de vino blanco o sidra
- 40 ml de aceite de oliva
- 200 gr de harina de trigo
- 16 gr de levadura química -1 sobre-
- 80 gr de jamón en taquitos o bacon
- 120 gr de guisantes o aceitunas verdes cortadas
- 100 gr de queso Brie en taquitos u otro queso -al gusto-
- 2 cebolletas finitas, cortadas en rodajas
- Sal -al gusto-
- Pimienta -al gusto-
- Orégano -al gusto-
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pon en el vaso la los huevos, la leche el vino y el aceite y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
- Incorpora la sal, la pimienta, la harina y la levadura y vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 4.
- Dentro o fuera del vaso, mezcla el resto de ingredientes cortaditos con la masa (deja una de las cebolletas para decorar el pastel por encima) y vierte en un molde tipo plumcake engrasado o forrado por papel de horno. Decora con la cebolleta cortada en rodajas y hornea unos 45 minutos o hasta que al pinchar el cake con un cuchillo o una brocheta esta salga seca.