Buenísimas por favor, no las puedes dejar pasar, que forma más rica de empezar el mes de Mayo con una receta suculenta :) Tenía ganas de tunear las patatas con algo de “dieta”, usar verduras en lugar del típico relleno de boloñesa y bechamel, que aunque no está en el blog podéis probar en casa, se salen. Pero con esto de hacer algo más light me he puesto manos a la obra con el relleno de pimientos, tomate, orégano y para dar más cremosidad -y es lo que más engorda- la mezcla de quesos cheddar, enmental y gouda -si estás a dieta rebaja cantidades o usas quesos light-, yo le he puesto un total a mis 4 patatas de la foto -que como veis son hermosas- de 80gr y la textura es deliciosa. No necesitan más salsas ni condimentos y la podéis acompañar de una pechuga a la plancha para comer :)
La receta como siempre es fácil, o tirada diría yo, es más complicado lo de la paella :))) … y los ingredientes son 4 básicos, así que no tienes excusa. Si te apetece cocer al varoma en lugar de asar en el horno, te dejo esta receta de “Patatas rellenas con gambas”
A mi me toca trabajar siempre en fiestas, así que los que podéis, disfrutad del día. Besotes
- 4 patatas medias o 2 grandes (dependerá del número de comensales)
- sal al gusto
- 50 gr de pimiento rojo
- 50 gr de pimiento verde
- 80 gr de queso cheddar, enmmental y gouda para el relleno y para espolvorear
- Medio cubilete de orégano
- ½ tomate cortado en cubitos
- Limpia las patatas bajo el grifo para retirar toda la tierra, te puedes ayudar de un estropajo de los azules que no rascan mucho para quitarles los restos de tierra. Sécalas y pártelas horizontalmente. Pon sobre una bandeja de horno e introduce en el mismo 1 hora a 200ºC con calor arriba y abajo. Comprueba con un tenedor que la patata está blanda y la piel crujiente.
- Retira del horno y espera a que enfríen antes de quitarles la carne interior y dejarlas como una barca listas para rellenar.
- Pon en el vaso de la Thermomix el vaciado de la patata, el pimiento rojo, el pimiento verde, unos 30 gr de queso rallado, el orégano, la sal y trocea y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
- Incorpora el tomate en cubos y prueba el punto de sal.
- Rellena las barquitas generosamente, espolvorea con más queso rallado por encima, y hornea unos 15 minutos a 200ºC, con calor arriba y abajo o hasta que esté dorado. Si lo quieres más tostado usa el grill. Listo
-Las patatas las puedes tener listas con antelación y la mezcla de verduras se hace en 5 segundos, así no tendrás que estár 1 hora a vueltas con el horno y podrás ir más rápido, sobre todo si tienes invitados en casa.
-Puedes agregar otras verduras y carnes, como jamón serrano o york, bacon, brócoli, calabacín, calabaza, maíz, etc...
-Receta apta para: ovo-lacteo-vegetarianos, celíacos y alérgicos al huevo, para los que estáis a dieta ¡ojo! con la cantidad de queso... este plato no se debe hacer para cenar pero si es apta en la hora de comer, pero para reducir calorías espolvorea solo el queso por encima y no lo pongas en la mezcla. Acompáñalo de un filete de pollo y listo.