¿Conocéis a alguien al que no le gusten los huevos o las patatas?. Yo no. La mayoría de las personas tienen debilidad por estos dos ingredientes…
De los huevos se dice que tienen gran palatabilidad, es decir, que son deliciosos, ricos… eso si, su yema tiene bastante contenido en colesterol, por eso hay que limitar su consumo según algunos autores a un máximo de 4 huevos semanales. Las patatas se convierten en ricos hidratos de carbono, así que esta receta es recomendable para la hora de comer y no para usar en la cena.
Como todo en la vida, el equilibrio es lo mejor, así que haced uso del sentido común, ese nunca falla, si sois sedentarios tendréis que consumir menos huevos que si sois personas muy activas, porque vuestro cuerpo va a usar ese aporte de energía.
Ya os contaré cosillas sobre alimentación, así repaso que hace mucho tiempo que no paso consulta y en urgencias no hacemos “educación para la salud de la misma manera”.
A disfrutar!!! Como me gustan estas recetas.., pero es que delante del ordenador no “quemo” nada de grasas… a ver si se inventan algo!!!.
Aún estoy dormida de tantas horas de guardia!!!… que cansada.
Patatas con huevos rotos
Ingredientes para 4 personas:
600gr de patatas cortadas como para tortilla o como patatas panadera (a tu gusto)
1 cucharadita de sal
100gr de agua
100gr de aceite de oliva
4 huevos ligeramente batidos y en un plato
Preparación:
1.- Pela las patatas y pártelas a tu gusto. Reserva
2.- Pon la mariposa en el vaso y agrega el agua y el aceite. Programa 4 minutos, Varoma, velocidad 1.
3.- Incorpora las patatas a través del bocal y agrega la sal. Ya sabes que puede pulsar la función báscula para pesarlas. Programa 14 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Agrega los huevos a través del bocal en el último minuto. Si quieres que quede más cuajado, déjalos un par de minutos con la máquina ya parada. Listo
Del libro “Cuesta menos con Thermomix”, volumen II.