Para esta semana no tenía nada preparado, ni había pensado en nada en concreto, así que el viernes me puse a ojear uno de los libros de Thermomix de “Cocina con Cerveza con Mahou y Thermomix” y me encontré con esta receta que tenía pendiente hace mucho y de la que me había olvidado…
Lo cierto es que antes de prepararla tuve tentaciones de no hacerla, porque me acababa de subir a la báscula y el resultado no era nada bueno (he engordado un par de kilos esta semana y no me preguntéis que he hecho porque no lo sé). El caso es que me dije “todo sea por el blog”, jejejejeje… y me puse manos a la obra… ahora si la báscula marca más, ya se porqué es… jejejeje.
Patatas confitadas con Salsa Brava
Patatas confitadas
Ingredientes:
300gr de aceite de oliva virgen extra (yo he puesto 150gr)
1 diente de ajo
3 patatas lavadas y cortadas en tacos
700gr de agua
Preparación:
1.- Pon el aceite y el ajo en el vaso y calienta 7 minutos, Varoma, velocidad 1.
2.- Pela y corta las patatas y colócalas en un molde de aluminio y colócalo dentro del Varoma. Vierte el aceite que has calentado por encima de las patatas. Lléna el vaso ya vacío con el agua, coloca el varoma con las patatas es su posición y programa 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Retira el recipiente varoma y reserva.
Salsa Brava
Ingredientes:
3 cucharadas del aceite de confitar las patatas
1 cucharada de pimentón
1/2 guindilla en rodajitas
1/2 cucharadita de Tabasco
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
125gr de tomate frito
sal
Preparación:
1.- Añade todos lo s ingredientes de la salsa, excepto el tomate frito y programa 2 minutos, 100º en velocidad 2.
2.- Incorpora el tomate frito y programa 1 minuto en velocidad 8.
Montaje:
- Cuela las patatas confitadas con la ayuda del cestillo y pon el aceite en una sartén donde freirás las patatas. Escúrrelas una vez fritas, ponlas en una fuente y sirve con la salsa inmediatamente para que no enfríen.