Me llegó un mensaje de whatsapp: “He comprado una freidora de aire”, “Una pequeña, pero MA la tiene y me dice que es la bomba para el salmón y para freir”.
Mecachis en él, ¿cómo lo compra sin contar conmigo con lo que me gusta a mi la cacharrería?… así que le mandé un audio simpático diciéndole lo mal que me parecía que no hablasen conmigo de esas cosas :DDDD y estaban uno y otro partidos de la risa. Por favor, estas cosas hay que consensuarlas :D
Y así que no tardó nada en llegar esta Cosori® de 3,5 litros a casa –te dejo enlace si la quieres ver y leer opiniones-. Hay mil marcas y diferentes modelos con uno o dos resistencias, pero esta es la más afamada, conocida y valorada.
La freidora de aire es más que una freidora un horno de convección que se calienta además en cero coma por el pequeño espacio que tiene que calentar. Estoy entusiasmada empezando a usarla para ver que tal resultado da… ¿Os apetece que os compartamos recetas?
Desde luego, algo a favor a parte de cocinar con menos aceite, es que consume poca electricidad y que se adapta perfectamente a las familias pequeñas, aunque tiene tamaños diferentes con mas o menos capacidad apta para todos los públicos y necesidades. Por ahora os puedo decir que no deja olores, no da casi calor en la cocina -por la parte de atrás tiene una salida de aire caliente pero nada que ver con un horno-, y que es muy fácil de usar y limpiar. Un truco para no mancharla es usar papel de horno, yo lo he hecho con las patatas fritas y queda bien. También lo uso con el salmón y con otras cosas que he cocinado. Para mi máquina de 3,5 litros estoy usando estos papeles: Papel de horno para air fryer. Aunque mi cesto es cuadrado, se adapta sin problema.
El tamaño de estas freidoras de aire o air fryer es similar a la de una Thermomix® y para usarla lo ideal es que la pongas a mano, en la encimera. ¿Tienes sitio?
Después de leer y buscar en internet, he visto que ya las hay de doble resistencia que es una versión mejorada y que la variedad de precios y marcas es amplia, así que si te pica en gusanillo, mira y miraaaa… pero os iré contando más a medida que la use. Hoy empiezo con lo más básico que son unas simples pero ricas patatas fritas.
¿No has escuchado todavía nuestro pódcast?
Y si estos días no nos habéis seguido en redes, aquí tenéis nuestro ESTRENO. Nos hemos vuelto un poco locos y como nos sobra el tiempo -léase con ironía- nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos empezado un pódcast.
El primer episodio va de trucos para alargar la vida de tu Thermomix® y por eso lo hemos titulado: “En el sanatorio”. No te lo puedes perder porque nuestro técnico y experto en la máquina –Juanjo– sabe mucho y lo cuenta muy bien. Que lo disfrutéis.
- 2-3 patatas para freir de la variedad "agria"
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
- Pela las patatas, corta en tiras y deja en remojo en agua unos 15-30 minutos para que suelten el almidón. Luego seca y coloca en un bol.
- Vierte sobre las patatas un pelín de aceite, sal y pimienta y remueve para que se impregnen ligeramente.
- Abre tu freidora de aire, coloca el papel de horno o vierte las patatas directamente en el cestillo -que no queden muy apiladas o no se cocinarán bien- y programa 195ºC durante 25 minutos. No necesitas removerlas, así quedarán más crujientes.
Con esta receta no he precalentado la freidora de aire y con este tiempo se me han quedado perfectas. Si te gustan más tostaditas puedes programar 5 minutos más.