¿Qué es eso de que solo Javier hace el fast food de Velocidad Cuchara? Hoy os traigo yo una receta no apta para regímenes de adelgazamiento y que debe ser de consumo ocasional porque es una bomba de relojería, pero me he visto obligada a prepararla, dadas las circunstancias. Estas Patatas estilo Foster’s Hollywood o como les llaman los americanos, bacon & cheese fries, son peligrosísimas.
Ya veis quemi parrilla de hierro no solo vale para carnes y pescados a la plancha. Para este tipo de presentaciones es genial porque como además va al horno, las patatas aguantan más tiempo calientes por debajo -por el hierro que es una transmisor del calor que te mueres-. :D Han aguantado bien incluso tras la sesión de fotos para el blog.
Pues nada… creo que con esto me doy por satisfecha, porque hoy además de hacer estas patatas, vais a aprender a hacer una salsa ranchera muy rica. Veremos quien gana este pulso de comida “guarra” ;) #sorryarterias
- 1 kilo de patatas cortadas en bastones McCain o caseras
- Aceite de oliva o girasol para freir
- 120 g de bacon en tiras
- Para la salsa ranchera:
- 180 ml de nata para montar
- 10 ml de leche
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cubilete de cebollino picadito
- 1 poco de pimienta negra
- 1 cucharada de mahonesa
- Sal al gusto
- Para los quesos:
- 140 g de quesos para gratinar ya rallados: Maasdam, Gouda, Cheddar y curado
- Vamos a empezar por hacer la salsa porque la vamos a dejar reposando: Pon en el vaso de la Thermomix®, la nata, la leche y el zumo de limón y mezcla 3 segundos en velocidad 4. Deja reposar 5 minutillos antes de echar el resto de ingredientes y mezcla todo 5 segundos en velocidad 4. Lista la salsa
- Pon en una sartén de hierro el aceite y fríe las patatas. No pongas mucha cantidad de cada vez para que no se enfríe mucho el aceite y te las cueza en lugar de dejarlas crujientes. Pasa a un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Ponles sal inmediatamente. Reserva.
- En otra sartén, tuesta el bacon. No hace falta que uses nada de grasa, porque el bacon lo soltará por si mismo. Cuando veas que coge color lo retiras también a un plato con papel absorbente y reservas.
- En una fuente o en una plancha de hierro, coloca las patatas, vierte la salsa ranchera por encima, luego vierte el bacon tostadito y termina con los quesos rayados. Gratina a fuego fuerte unos 10 minutos o hasta que los quesos estén fundidos. Lo bueno de hacerlo en la plancha de hierro, es que aguantará el plato caliente más tiempo. A comer...
Notas:
-Si conseguís la salsa Ranchera de “Ken’s steak house®”, os ahorraréis hacer vosotros la mezcla, pero no es fácil de encontrar. Es de color blanquecino… no del color del tomate, eh, que de estas cosas hay miles de salsas y uno se puede equivocar con mucha facilidad.
-Otra opción es optar por un cambio de salsa, con una salsa barbacoa estará muy rica igualmente, aunque esta cambiará el sabor con respecto a la receta del Foster’s.
-Los ingredientes que hemos usados son básicos y se pueden encontrar en cualquier supermercado. Las especias las tienen en todos los sitios y por eso no os he puesto que compréis buttermilk ni nada de eso que sé que es difícil de encontrar, así que espero que las probéis. Besotes