Frío, calor, calor, frío… no hay quien acierte con este tiempo tan cambiante. Un día preparo ensaladilla rusa -mi favorita- y otro un guiso potente para entrar en calor… ¿Que os cocino??? :D Bueno, al final parece que nos hemos despertado con fresquito pero las temperaturas irán subiendo y además muchos de vosotros viajaréis, así que como esta receta también es muy de tupper, aquí os la dejo…
Nosotros hemos pasado un fin de semana genial, no hemos estado en casa ni un ratito con este buen tiempo…sábado en Cercedilladisfrutando del campo, con unos bocadillos, amigos y perros y ayer de barbacoa y de paseo en moto. Jo, hacía que no me subía a una moto por lo menos 18 años -una barbaridad-.
Siempre he tenido Vespino® -era roja y se llamaba Andreita- pero cuando me vine para Madrid se la devolví a mi tío que fue su primer propietario :D Mis idas y venidas a la playa llevando de paquete a mi madre y después a mi abuela, son antológicas y solo pensar en ello me sale una sonrisa de oreja a oreja, como molaba. El rollo ciclomotor/moto siempre me ha gustado, pero soy tan bajita, que no le llego bien al suelo, jajajaja, es una faena. Hace 3 años cuando me vine al centro me fui a ver una Vespa® para mi, pero tienen el sillín un poco alto y con los laterales para los pies tan anchos no le llego bien al suelo… Mi gozo en un pozo, pero no todo está perdido… Viva la bici eléctrica :D
Que me enrollo con mis frikadas… mirad ingredientes y a comer!!!! Feliz lunes.
Que disfrutéis mucho y si tenéis oportunidad de subiros a una bicicleta eléctrica no la perdáis, son geniales, os sorprenderá lo cómodas que son y como funciona de bien la asistencia en pedaleo… yo voy a todas partes con la mía. La tengo desde hace algo más de 1 año, es de la marca española Quipplan (Navarra) y va de lujo. La batería está dentro del chasis de la bici que en mi caso es plegable y de rueda pequeña. Solo puedo hablar bien de ella, si os interesa os dejo la web de la tienda en la que yo la compré, majísimos los chicos de 14Bikesen Alberto Aguilera 13, siempre los recomiendo!!!! No valen chistes con el casco de hormiga atómica!!!
- Para el sofrito:
- 60 g de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón
- 140 g de pimiento rojo
- 140 g de pimiento verde
- 140 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g de tomate triturado
- Para el resto de la receta:
- 1 kilo de patatas peladas, partidas en trozos medianos, chascadas -es decir pasar en cuhillo sin llegar al final para que se parta, así suelta almidón y se espesa más la salsa-.
- 1 pimienta cayena pequeña guindilla
- 1 hoja de laurel
- 500 g de caldo de carne o pollo
- 200 g de chorizo en rodajas y sin piel
- unas hojas de perejil cortadas en trocitos -opcional-
- Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y trocear 5 segundos, velocidad 5. A continuación, bajar todo lo de las paredes y sofreir 10 minutos, 120º o Varoma, velocidad 2 y medio.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el resto de los ingredientes excepto el perejil y cuece 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Coloca el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras. Justo antes de terminar añade por el bocal el perejil picado. Comprueba que las patatas están listas, pínchalas con una brocheta, si no oponen resistencia es que ya están, sinó programa unos minutos más. A comer!!!