Exquisito y delicioso, de verdad que merece mucho la pena hacer este paté Turco, que suele prepararse a finales de verano aprovechando la cosecha de pimientos.
Este paté sirve para tomar con pan o para acompañar carnes o incluso usar como salsa con las pastas. Es una de las recetas incluidas en unos de los últimos libros para nuestro robot de cocina del que ya os hablé en una receta anterior: “De viaje con Thermomix”, me lo han regalado hace unos días -tengo suerte, jejeje-, y ya le estoy sacando mucho provecho… el libro está lleno de recetas de un montón de países.
Si os digo que nunca había hecho pimientos asados en el horno, seguro que no me creéis, pero es cierto, nunca los había pelado y me ha gustado mucho… estaba entusiasmada, llamando a mi marido…
“Baja Javi, mira que fácil se pelan los pimientos… Corre ven” :D
Como él es un cocinillas, pues ahí se vino a ayudarme a la cocina -tengo que convencerle para que nos prepare cositas en el blog de vez en cuando, yo creo que le haría ilusión- a ver si le meto el gusanillo.
Paté de pimientos y berenjena
Ingredientes:
1.200 gr de pimientos rojos cortados por la mitad y sin semillas
1 berenjena cortada por la mitad
4 dientes de ajo
60gr de aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
1.- Enciende el grill del horno a 230ºC
2.- Cubre la bandeja con papel de hornear y coloca los pimientos y la berenjena con la piel hacia arriba. Untales la piel con un poco de aceite para que se pelen mejor. No los pongas unos sobre otros porque no se tostará la piel y luego no podrás pelar esas zonas. Si no te caben, tendrás que hornear varias veces. Deja con el grill puesto unos 15-20 minutos o hasta que veas que la piel está tostada
3.- Retira las verduras del horno y cubre con un paño aproximadamente 10 minutos. Luego pela los pimientos, verás que fácil. Pon mientras vas pelando todos los pimientos, los ya limpios en el cestillo para que vayan soltando jugo.
4.- Pon en el vaso limpio los 4 ajos y trocea 2 segundos en velocidad 8.
5.- Con una cuchara, retira la pulpa de la berenjena y añádela al vaso, incorpora también los pimientos pelados y tritura 8 segundos en velocidad 5. Cocinalos 5 minutos, 90º en velocidad 3.
6.- Añade el aceite de oliva y la sal y programa 10 minutos, 90º, velocidad 2. Mete en tarros para conservar y deja enfriar!!! Delicioso!!!
Dietas especiales*: receta apta para alérgicos a las proteínas de la leche, alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa, diabéticos, celíacos y vegetarianos.