¡Super fácil!!!! Os traigo un paté de última hora pero no es un problema porque vas a tardar 30 segundos en hacerlo y está muy rico. Además no tienes que seguir la receta al pie de la letra. Cambia el queso por tu favorito. Dale tu toque personal y una cosa importante e imprescindible: Decóralo bien!
Estos días en los que en la mesa hay tanta comida, menos es más. A mi me agrada mucho ver las cosas bien colocadas, los platos, los tenedores, las fuentes con los aperitivos bien servidos, bonitos, hecho con mimo. La vista es lo que nos enamora y luego es cuando lo probamos y nos tiene que acabar de gustar…
Siempre me gusta tener flores en casa, pero estos días que no falten en la mesa… podéis poner mini jarrones o dejar flor o ramitas al lado de los platos o en la zona central. Queda tan bonita, tan campestre. Las plantas, ramas, arbustos, dan ese toque de naturaleza, de cosa rica, de detalle.
Por eso además de este paté -me he inspirado en una publicación de Oberon®– lo que pongas a la mesa, ponlo bonito.
- Para el paté:
- 500 g de dátiles sin hueso
- 80-100 g de queso de cabra o azul -queso al gusto-
- 100 g de queso de untar tipo Philadelphia®
- 40 g de nata para montar
- 1 pizca de pimienta negra -opcional-
- Para acompañar:
- Panecillos variados o crudités -al gusto-
- Pon todos los ingredientes en el vaso y tritura 30-40 segundos en velocidad 5-7. Necesitarás introducir la espátula a través del bocal para ayudar a que no se haga el vacío al triturar. Mueve la espátula dentro del vaso para que todo se integre bien -recuerda que la espátula de la Thermomix® tiene la medida perfecta para no chocar con las cuchillas, no uses otro utensilio -.
- Puedes decorar en cuencos con un poquito de queso por encima en trocitos chiquititos.Acompaña con panecillos. Listo