No se pierde una. Si hay comida aparece al segundo y como sé que os gusta verlo, aquí va la foto. Esta receta casi la puede catar, le quito el bacon que a él tampoco le viene bien y ya tenemos comida los dos, jejejeje… con el corticoide el tío come como una lima, así que tenemos que cuidar que no se pase de calorías.
Si señores, esta receta es para nuestras “recetas de dieta”. Yo no me comería el bacon y solo lo dejaría para que aportase sabor, las patatas cocidas al estar con piel son más saludables -de hecho yo me como hasta la piel- y para completar el plato solo tienes que poner un poco de verde. La receta, es más o menos la que vi hace años en una de las revistas oficiales de Thermomix® y aunque la carne queda más bien cocida -la puedes pasar por la plancha si quieres darle un tono más tostado-, tiene buen sabor, da poco trabajo y sale rica, rica.
De Madrid 2020 no digo nada, que bastante plof me he quedado el sábado. ¡Vivan los valores olímpicos!! :D
- 1 muslo de pavo deshuesado y sin piel (aprox pesará 1 kilo y al deshuesar quedará en menos)
- Sal al gusto
- Pimienta recién molida
- 1 ramita de tomillo
- un chorrito de aceite
- 6 lonchas de bacon
- 1 litro de agua
- 1 hoja de laurel
- 500 gr de patatas pequeñas enteras con piel
- sal para el agua, al gusto
- Prepara la carne. Una vez deshuesada, salpimenta al gusto por ambas caras.
- Pon en el Varoma, una hoja grande de papel albal para hacer el pavo al papillote (deberá cerrar).
- Coloca en la base del papel la rama de tomillo y sobre esta el pavo salpimentado.Pon las 6 lonchas de bacon encima de la carne y cierra el papillote. Coloca la tapa del varoma y reserva.
- En el vaso de tu Thermomix, pon 1 litro de agua, dentro, coloca el cestillo con las patatas lavadas y con piel, la hoja de laurel y la sal. Programa 50 minutos, varoma, velocidad 1 y pon el Varoma en su posición con la carne, así se hará todo a la vez.
- Cuando termine el tiempo programada, retira la carne del papillote y corta en lonchas, sirve acompañado de las patatas.