Hace tan sólo meses que he probado el pato por primera vez. Siempre he intentado no comer “bichos” porque me daban pena, pero es que tengo que quitarme esas ideas de la cabeza porque hay que comer de todo y probarlo todo. Si, lo confieso, cuando me dijeron que era pato me imaginaba al pobre dando brincos por “La casa de campo”, pero cuando metí el trozo de carne en la boca… ñammm. Que rico estaba el patito! :)
Somos lo que somos. Y comemos lo que nos dan!!! Es una delicia el pato y lo tenía que volver a preparar. Esta vez compré mi magret en internetporque en mi super nunca hay ¿cómo puede ser???
La receta no lleva thermomix, esta vez cocino sin ella, pero no es que yo no quiera, es que no me hace la pechuga a la plancha ;) Si que podemos preparar unas ricas salsas. Te las dejo en las “notas” por si te animas.
Pechuga o magret de pato con granada
Ingredientes para 4-6 personas:
2 pechugas de pato
1 granada
1 bolsa de verduras variadas: rúcula, acelgas, lechuga, hoja de guisante. Pues espolvorear por encima con menta cortada
Preparación:
1.- Corta la granada en 4 partes. Verás que la piel es dura. Ayúdate de un cuchillo.
2.- Para desgranarla más fácilmente, da la vuelta a la piel. Retira los granos a un bol y reserva. Haz lo mismo con la lechuga, es decir, lava y reserva. Ambos ingredientes los usaremos al final para la presentación del plato.
3.- Coge tu pechuga de pato o “magret”. Verás que tienes un lado con piel. En ese lado vamos a hacer unas incisiones sin llegar a la carne. Tendrás que hacer una especie de rombos. Eso ayudará a que la carne suelte toda la grasa. Así que coloca el cuchillo en ángulo de 45ºC mejor que recto que seguro que te pasas de largo y llegas a la carne. Ojo con los dedos… los tuyos eh!
4.- Una vez hayas hecho las marcas, deberás poner la sartén al fuego fuerte y sin poner nada de aceite esperar a que esté caliente.
5.- Es el momento de poner el magret en la sartén con la cara de la piel hacia abajo. Verás que suelta mucha grasa. Ten a mano un bowl y ve vertiendo esa grasa para que no se acumule en la sartén y no salpique demasiado. No la recicles, no es una grasa sana, así que no te la tomes. A veces se usa para darle algo de sabor a alguna salsa, pero hoy no la vamos a usar.
6.- Lo que se pretende con la sartén bien caliente,es que esta piel quede desgrasada y muy crujiente. Tardarás unos 8 minutos en cocinar esta cara. Cuando esté lista da la vuelta a la carne y cocínala 2 minutos más. Pásala a una bandeja para proceder a cortarla en lonchas finas. Puede quedar la carne cruda, no pasa nada. El punto de la carne lo tendréis que poner a vuestro gusto.
Nota: Ya sólo queda adornar y servir con lechugas, granada, y acompañar si quieres con “chutney de mango” o “compota de manzana“…
Fuente: Basada en la receta de Nigella Lawson de su libro “Comida rápida saludable”.