¡Y ya está aquí la esperada Semana Santa! Desde hace algunos años me cuesta mucho moverme o viajar. Me he vuelto muy perezosa (no sé si es cosa de la edad) solo al pensar en hacer y deshacer una maleta o meterme en un atasco infernal de salida o de entrada. Por eso hace ya bastante tiempo que hemos decidido que los días de descanso se pasan mejor en casa, sin agobios y sin prisas. Así que estos días seguiremos por aquí con nuestras recetas y con las historias de Camilo y Clara que al menos, podrán disfrutar del buen tiempo que anuncia el pronóstico estos días en Madrid. No me cansaré de decir que ella está cada día mejor (menudas siestas en el sofá) y deseando estirar las patas por la sierra madrileña XD.
Tanto si os quedáis como si os marcháis pitando para disfrutar de este último respiro antes del verano, hoy os traigo cocina una receta super rica, fácil y que podéis dejar preparada con antelación para darle el último toque de calor en el horno. Son unas Pechugas de pollo “Cordon Bleu” con puré de patatas a la mostaza. Las he preparado hoy para comer y aquí no ha quedado ni el recuerdo. Para comer somos menos perezosos que para viajar. XD
Para las pechugas no os hará falta usar la Thermomix® pero el puré si que lo haremos en nuestra máquina para ir adelantando tiempo.
- Para las pechugas Cordon Bleu:
- 6 filetes de pechuga de pollo
- Sal y pimienta
- 6-8 lonchas de queso
- 6-8 lonchas de Jamón York
- Para el rebozado:
- Harina de trigo
- 2-3 huevos medianos
- Pan rallado o Panko (pan rallado en escamas, más grueso)
- Para el puré de patatas a la mostaza:
- 500 g de patatas partidas en trozos
- Sal
- 200 g de leche
- 30-40 g de mostaza Dijon (la de semillas) o al gusto
- 10 g de mantequilla
- Para la fritura:
- Aceite de oliva virgen extra
- Sartén
- Empezamos por el puré: Pon la mariposa en el vaso y vierte las patatas, la sal y la leche en el vaso y programa 20-25 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Añade la mantequilla y la mostaza -en cantidad al gusto- y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y mediocon la mariposa. Retira y reserva. Mezcla justo antes de servir que está más rico.
- Para las pechugas Cordon Bleu: mientras tienes el puré en la thermomix cocinándose, coge las pechugas y con la ayuda de un mazo o el culo de un cazo, aplástalo para que queden bien finas. Puedes ponerlo en medio de dos hojas de hornear o de films transparente. Salpimenta. Coloca sobre cada pechuga el jamón york y encima el queso y enrolla dejando el cierre en la parte de abajo. Reserva en un plato.
- Prepara 3 platos, el primero con harina, luego huevo batido y por último el pan rallado o panko. Siguiendo este orden, pasa por cada uno cada pechuga. Prepara una sartén con aceite bien caliente y fríe. Puedes reservar las pechugas para luego terminarlas en el horno a 180-200ºC. Si no los vas a pasar por el horno, fríe a fuego medio para no tostar el exterior pero para dar tiempo a que el calor entre en nuestras pechugas Cordeon Bleu y se hagan bien por dentro.
- Sirve en un plato, cortadas por la mitad, vierte por encima el puré de patata a la mostaza y decora con perejil. A comer!!!