Siempre ha estado participando activamente en nuestro grupo y por supuesto en Velocidad Cuchara, y creo que ha estado en todos los retos y por lo tanto en los recetarios gratuítos. Tiene una capacidad para crear impresionante, hace unas cosas de lo más ocurrentes y sus fotos suelen ser muy bonitas como el de su última aportación para el recetario de pasta, su “Sfida de pasta e pesto”. Marta, no sé como no tienes tu propio espacio de cocina, pero me encanta que compartas tus recetas con nosotros.
Hoy nos trae esta receta para participar en el Reto de Cooking, nuestro nuevo reto para Navidad. No os olvidéis participar. Tenéis de plazo hasta el 30 de Noviembre.
Gracias por tu receta Marta, como siempre.
Peras al vino "bicolor"
Preparación
Cocción
Tiempo total
Marta Farreras nos prepara un postre ideal para las fiestas navideñas. Una receta sencilla y vistosa a la par que deliciosa. ¿Te animas?
Ingredientes
- 4 peras conferencia
- 800 ml de vino tinto
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 1 cucharada de miel
- Gelee de vino:
- 1 vaso del vino resultante
- 1 cucharada de agar-agar
- Base de las peras:
- 360 gr de chocolate blanco de cobertura Nestle
Pasos a seguir
- Pelar las peras dejandoles el rabillo y colocarlas en el cestillo.
- Poner en el vaso el vino tinto, el azúcar blanquilla y la cucharada de miel y programar, 30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retirarlas y volcar en un bol todo el contenido y las peras dejandolo enfriar.
- Para el Gelee de vino, poner 1 vaso del vino resultante en un cazo al fuego y cuando hierva echar el agar agar dandole vueltas a fuego bajo hasta que se haya deshecho. Repartir en el fondo de los platos y dejar enfriar.
- Base de las peras: Poner en unos cuencos pequeños el chocolate troceado y derretir en el microondas hasta que esté cremoso de 5 segundos en 5 segundos, revolviendo cada vez con mucho cuidado. Colocar una pera en cada cuenco y meter en el congelador para que endurezca el chocolate una media hora.
- Montaje: Desmoldar con cuidado cada cuenco y colocar encima de la gelee que ya estara fría. Adornar con unas hojas de menta.