¿Alguna vez has caramelizado peras? Es muy fácil y siempre viene bien conocer como hacerlo para añadir este ingrediente a tus postres. Quizás las peras no las uses con mucha frecuencia y ese es un problema porque son absolutamente deliciosas, sobre todo cuando se cocinan bien. ¿Quieres saber como se caramelizan?
Yo ya sé en que las voy a usar y pronto os descubriré la receta, por eso os explico como caramelizarlas, por si queréis ir practicando :D Luego que nadie diga que no hemos dejado todo listo para que el resultado fuese perfecto…
✔ Atentos a las ofertas de nuestras tiendas favoritas: podrás encontrar buenos precios en Claudia&Julia,Juvasa.com, Carnes Villa María, El Amasadero y Cooking TKC. Usa nuestros descuentos “VelocidadCuchara” y aprovecha sus ofertas y de paso, síguenos en INSTAGRAM, TWITTER y en nuestro canal de YOUTUBE.
- 4 peras conferencia, peladas y descorazonadas
- 4 lascas de mantequilla
- 1 sartén
- 1 cucharada de azúcar por pera
- Un chorrito de licor, vino -opcional-
- Puedes cocinar las peras por mitades o en taquitos: En esta ocasión yo las he preparado por mitades, así que pela tus peras, córtalas por la mitad y retira las semillas. Ponlas en una sartén con las lascas de mantequilla y cocina a fuego medio para que la grasa se derrita. Empapa las peras en la mantequilla derretida.
- Cuando las peras estén bien impregnadas en mantequilla, vierte la cucharada de azúcar y el licor en caso de que quieras usarlo. Pon tu inducción a fuego fuerte un par de minutos, vigilando en todo momento.
- Baja a fuego medio y verás que se va formando caramelo y dorando tus peras. Tardarás un ratito, no tengas prisa, así se van cocinando por dentro y luego estarán blanditas, tu ve dándole vueltas de vez en cuando. Cuando no quede jugo en la sartén, ya no quede almíbar será el momento de apartar del fuego. Usa para postres en caliente o en frío. Guarda en la nevera o usa inmediatamente. Listo.