Me chiflan los botes de Le Parfait, me parecen que son preciosos para rellenar con cualquier cosa, incluso para decorar en la cocina, pero para envasar son de lo mejor y no me extrañaría nada que tuvieses alguno en casa, porque suelen ser los que usan con los buenos patés.
Si eres de los que siguen Velocidad Cuchara hace tiempo, y de los que haces envasados con nosotros, ya sabes que siempre compramos nuestros botes de cristal a los chicos de Juvasa.com, sobre todo por lo bien que nos tratan y por supuesto por el precio. Cuando los conocimos no tenían apenas tarros en cantidades que no fuesen gigantes porque vendían para grandes empresas, pero ahora y después de ir comprando poco a poco y viendo que nos gusta envasar en casa, han hecho pack para consumo doméstico, y desde hace unos meses, además son distribuidores únicos de “Le Parfait” en España.
Mi bote es de 1 litro de capacidad, para que os hagáis una idea: se venden en pack de 6 unidades a un precio de 14,28 euros, así que cada bote cuesta 2,38€. Como me gusta envasar y regalar, os iré enseñando como utilizarlos. Tengo varias ideas que espero que os gusten.
No olvidéis nuestro especial RECETAS DE DIETA CON THERMOMIX
Esta es una idea más de las muchas que tenemos sobre envases, es una receta super simple que espero que pongáis en práctica. Cada vez envasamos menos porque tenemos ya fruta todo el año, pero pensad que puede ser un gran regalo para comuniones, bodas, cumpleaños, cuando vamos a cenar a casa de los amigos, cuando vienen a casa, pon una etiqueta mona colgando del bote con una frase bonita. Seguro que este detallazo no pasa desapercibido.
- 1 bote de 1 litro de capacidad de Le Parfait ó 2 botes de 500 gr
- 1 kilo de peras pequeñas que estén en su punto de madurez
- 500 gr de agua
- 380 gr de azúcar blanquilla
- Pon en el vaso de la Thermomix® el agua con el azúcar y prepara el almíbar programando 10-12 minutos, varoma, velocidad 1.
- Mientras tanto pela las peras y pártelas en mitades quitando el carozo. Para que no se oxiden, yo las voy acumulando en un bol de agua con el zumo de medio limón.
- Cuando tengas todas listas, introduce las peras en el bote y vierte el almíbar hirviendo por encima.
- Cierra tu tarro y conserva en la nevera o pasteuriza, cubriendo el tarro con agua e hirviendo durante 30 minutos a 100ºC en una olla normal o la mitad del tiempo en una olla a presión.
- La fruta debe estar en su punto de madurez pero no debe estar estropeada o no valdrá. Deshecha la que veas que no está en buen estado.
- Usamos peras pequeñas porque son más vistosas y más fáciles de acomodar dentro del tarro.
- Los tarros para envasar deben ser de boca ancha para que sea sencillo el llevado y el vaciado. Además estos de cristal los podrás reutilizar las veces que sea necesario. Solo habrá que cambiar la goma cuando de deteriore.
- No olvides etiquetar tus tarros para saber en que fecha los has pasteurizado.
- Conserva en lugar fresco, seco y oscuro.
- Te explicamos aquí Cómo envasar al vacío.