Me chiflaaaa, ese toque picantito, mmmmm. Feliz Domingo chicosssss. Ya os habéis puesto el delantal. Pues atentísimos a esta maravilla de pesto rojo porque está impresionante. Que si, que seguro te encanta el Pesto y eres de los que sólo hace el clásico, el Pesto Genovés. Pues se acabó, de verdad, este tenéis que probarlo porque se sale de rico y si os gusta el toque de la cayena, el Pesto rojo os va a enamorar. Los ingredientes son sencillos: tomate seco en aceite, ajo, piñones, parmesano, albahaca, vinagre balsámico, aceite y cayena al gusto -con una es suficiente y de ahí para abajo todo lo que quieras-.
¿Qué pasa si solo encuentras tomate seco deshidratado? No pasa nada. Para hacer tomate seco en aceite lo primero que tienes que hacer es hidratar los tomates. Puedes cocerlos durante 5 minutos, escurrir y secar bien o calentar medio litro de agua en tu Thermomix® durante 5 minutos a 100ºC en velocidad cuchara, verter el agua sobre los tomates y dejarlos 10 minutos hidratándose. Una vez hidratados, solo tendrás que escurrirlo muy bien, secarlos con papel de cocina, meterlos en unbote Le parfait® herméticoy cubrir con aceite.
Ahora no tienes excusa… Yo le he puesto bastantes piñones y parmesano, me encantan. También puede añadir unas alcaparras. El aceite ponlo a tu gusto, a mi tal cual me queda genial pero lo puedes dejar más untuoso según el uso que le quieras dar… La cantidad de ajo y sal también es al gusto, como todo lo demás… y albahaca no le pongas demasiada para que te quede más roja que verde…
Pesto rojo conseguido. Ahora cuece tu pasta fresca casera sola o con mas ingredientes y añada tu nueva salsa. Conserva en la nevera.
AVANCE del BLACK FRIDAY: Desde YA, todos los seguidores de VC, podréis comprar antes que nadie productos con un gran de descuento en el Black Friday de Claudia&Julia, al que podréis sumar además el 5% extra con el código “VelocidadCuchara”. No os quedéis sin el color, producto o medida que estábais deseando. Más información AQUÍ.
- 50 g de queso parmesano rallado
- 12-15 tomates seco en aceite
- 60-100 g de aceite de oliva virgen extra -aceite al gusto-
- 1 diente de ajo
- 10 hojas de albahaca o al gusto
- 40 g de piñones
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
- 1 guindilla -opcional-
- Sal al gusto
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y programa 30 segundos en velocidad 5. Listo para usar.