¡Hola!! Ya estamos todos juntos de nuevo en casa, por fin. Tenía ganas de volver a la rutina y tener a Camilo y a Clarita juntitos de nuevo. Se han dado mil besos, que majetes, como se quieren. Estos días nos hemos perdido el 2º cumpleaños de Camilo, pero tiene solución. Hoy mismo voy a ir a encargar una tarta perruna en Miguitas para celebrarlo este fin de semana, ya estoy pensando en la decoración para que quede divertido :D Se lo merecen todo.
A vosotros os dejo una idea suculenta, espero que os atreváis ¿Os apetece preparar unos Petit suisse caseros con gelatina de fresa? No son como los comprados, son más suaves de sabor, la verdad es que hace mil siglos que no compro y pruebo los Petit suittes® originales, pero con estos me basta. Como siempre, es una receta rapidita que tendréis lista en 6 minutos. Después un poco de frío para que cuaje y listo.
¡¡¡Que la disfrutéis!!! A trabajar.
- 250 ml de agua
- 85 gr de gelatina de fresa que equivale a 1 sobre de Royal®
- 400 gr de queso Philadephia® o Mascarpone o queso fresco batido
- 200 ml de nata líquida para montar 35%mg
- 50 gr de azúcar blanquilla o el equivalente en edulcorante -stevia-
- Pon el agua en el vaso de la Thermomix® y calienta 3 minutos, 100º,velocidad 1.
- Vierte la gelatina dentro del vaso con agua, alrededor de las cuchillas y programa 2 minutos sin temperatura en velocidad 3.
- Añadimos el queso de untar, la nata para montar y el azúcar blanquilla y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Vierte en vasitos y deja cuajar. Como son Petit suittes, usa vasitos muy pequeñitos, te dará para 12 unidades. Si usas envases de yogur tamaño normal como los de la foto, tendrás para 6 unidades. Deja que cuajen en la nevera un par de horas antes de consumir. Los puedes congelar para tomar como helado.