Hoy os traigo una receta del gran cocinero Karlos Arguiñano, es una plato sencillo con el que quedaremos muy bien tanto si tenemos invitados, como si no.
No recuerdo desde cuando sigo a este cocinero, pero me encanta su cocina, sus platos son sencillos, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente y sobre todo sanos, ricos, ricos y con fundamento (como el mismo dice).
Este plato se lo vi hacer hace unos años, cuando yo aún no tenia thermomix, la preparé en olla tradicional, pero ahora la he adaptado y está igual de buena o más. No os digo más que a mi familia le encanta, incluso a mi hijo, que me lo pide constantemente, parece como si el día que lo preparo fuese un día de fiesta. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Aquí va otra de PICANTONES.
Besos
Picantones en salsa de Cava con frutas
Ingredientes:
2 Picantones
180gr de cebolla
150gr de zanahoria
3 ajos
8 ciruelas pasas
8 orejones (albaricoques secos)
350gr de Cava
70gr de aceite oliva virgen extra (AOVE)
Sal y pimienta
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y la zanahoria, troceamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 4 minutos 30 segundos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto partimos los picantones por la mitad, los salpimentamos y los colocamos en el recipiente varoma.
2.- Colocamos el recipiente varoma encima del vaso, programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Cuando acabe el tiempo añadimos al vaso el cava y volvemos a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando finalice el tiempo triturar la salsa a velocidad progresiva5-10 durante 20 segundos.
4.- Añadir al vaso las ciruelas y orejones y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Mientras tanto precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.
6.- Cuando acabe el tiempo ponemos en una bandeja de horno los picantones con la salsa y los doramos unos 15-20 minutos, con cuidado de que no se quemen.
Nota: Si no os gustan los picantones podeis hacer este mismo plato con pollo, yo lo he probado y está muy bueno. Podemos aprovechar parte el varoma para poner unas patatas pequeñas a cocer y en el último momento saltearlas en mantequilla como acompañamiento, yo lo hice así.