Estas recetas de confituras y mermeladas son geniales para hacer en estas fechas. Adelantamos trabajo para la noche de autos pero además son ideales para regalo. En Velocidad Cuchara tienes unas cuantas ideas para envasar, otras desales y aceites aromatizados, e incluso una entrada en la que te hablamos de la pasteurización.
Esta vez vamos a preparar una receta facilísima, atentos a estas dos recomendaciones para obtener los mejores resultados:
- Asar los pimientos en el horno y retirar la piel para que no queden trocitos duros
- Utilizar unos buenos pimientos del piquillo de bote ya en tiras para ahorrarte el trabajo de cortarlos tu.
Hemos preparado la receta por separado contemplando ambas posibilidades, y no hay gran diferencia, así que si pasas de hacer los pimientos en el horno por falta de tiempo o material, ya sabes que el bote de pimientos del piquillo en tiras te resolverá ese paso :D Os dejo la receta para 400 gr de pimientos o para 600 gr que corresponden aproximadamente con bote y medio y 2 botes de pimientos.
- 400-600 g pimientos rojos asados o un bote grande de pimientos del piquillo en tiras de buena calidad. 1 bote con su jugo son unos 300gr.
- 200-300 g azúcar moreno
- 100-120 g vinagre de manzana, de vino o mezclado con el de jerez
- 40-50 g de agua
- Pon tus pimientos en tiras -queda más bonito sobre tostas- o cómpralos ya así -salen un poquito más caros cortados-, o si quieres que quede más como mermelada trocea los pimientos 5 segundos en velocidad 4 ó a tu gusto.
- Añade el azúcar, el vinagre y el agua y programa 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y pon el cestillo sobre la tapadera para que evapore el líquido. Listo