Hola. Esta no es mi mejor foto pero es que no me salía otra… pero os prometo que la receta es buenísima. Os va a gustar mucho. Podéis usar en el relleno merluza congelada para que os salga más baratita y ya veréis que resultado. Todo el mundo en casa se va a chupar los dedos. Esta recetilla la hemos preparado en la Escuela de cocina Telva, pero he cambiado un poco las cantidades a mi gusto. He puesto perejil y he rebajado un poco la cantidad de nata, aunque nuestra profesora nos ha dicho que esta muselina se hace al 50 por ciento pescado/nata. A mi me sienta regular y la verdad, no he notado gran diferencia.
Tengo que repetir receta y volver a hacer fotografías. Ese día no había forma… Si creéis que rellenarlos va a ser complicado y eso os echa para atrás, ya os digo que nada más lejos de la realidad. Ya sabéis que si metéis la mezcla de muselina en un manga pastelera -yo las uso de plástico desechable- rellenarlos, será coser y cantar. Y al freír tampoco se va el relleno, así que no os de miedo… ¡A por los pimientos, quiero ver vuestras fotos! Un beso. Ro.
- Para rellenar los pimientos del piquillo:
- 16-18 pimientos del piquillo
- 250 gr de merluza sin piel ni espinas
- 200 gr de nata para montar
- sal
- Medio cubilete de hojas de perejil fresco
- 500 gr de gambas crudas
- Para freir los pimientos del piquillo (opcional):
- Harina para rebozar
- 2 huevos para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa:
- Los cuerpos y cabezas de las gambas que usamos en el relleno de los pimientos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de tomate frito
- 500 gr de fumet de pescado
- Lo primero que vamos a hacer será separar los cuerpos de las gambas y cortarlas en trocitos. Resérvalas. Las cabezas y las pieles también las reservaremos para usar en la salsa.
- Pon en el vaso de la Thermomix la merluza y la nata muy fría y las hojas de perejil y programa 15 segundos en velocidad 7. El resultado es una muselina cremosa, como una pasta.
- Ahora mezcla la crema anterior con los cuerpos de las gambas troceadas y sazona. Mete todo dentro de una manga pastelera y rellena los pimientos del piquillo uno a uno. Reserva.
- Los pimientos del piquillo puedes pasarlos por harina y huevo* y freir en aceite o ponerlos sin freír en una fuente esperando a cubrir con la salsa que vamos a preparar. Quedan más ricos fritos, y por supuesto más calóricos. Tu eliges.
- Para preparar la salsa: Esta vez la vamos a hacer sin thermomix®. En una olla, vierte un poco de aceite y cuando esté caliente, echa las cabezas y pieles de las gambas. Sofríe y ve aplastando las cabezas para que suelten todo su jugo.
- Añade la cebolla y los ajos picados y deja que se haga hasta que esté dorada.
- Añade la harina y rehoga un par de minutos.
- Agrega el vino y desglasa, deja que se evapore totalmente para que no quede sabor a vino en la comida.
- Incorpora el tomate y echa el fumet de pescado. Deja cocer 10 minutos.
- Pon el caldo en la thermomix®, tritura 1 segundo en velocidad 7 -no más para que no quede la salsa arenosa del triturado de las pieles- y cuela. Vierte la salsa sobre los pimientos del piquillo que tendrás en una fuente.
- Hornea para dar un golpe de calor unos 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Los alérgicos a los proteínas de huevo* no podrán rebozar los pimientos rellenos para evitar el huevo.