Estoy segura que estos días con los peques en casa tenéis ayuda en la cocina, por eso os traigo estas recetas un poquitín mas elaboradas. Pero poco eh!, que ya sabéis que a mi también me gustan las cosas sin complicaciones.
Nunca había caramelizado pimientos del piquillo para rellenar y la diferencia es brutal. Comer unos pimientos rellenos sin más está bien, pero si son caramelizados la cosa ya es un poco más -como os díría yo- más delicatessen. El sabor no tiene nada que ver, la textura, todo. Tenéis que probarlo. Decía la profe de cocina: “unos son de bar de carretera y otros de restaurante”, jajajaja… bueno, es una forma de expresarlo, que nadie se ofenda, pero si hay mucha diferencia.
¿Recordáis la Salsa tártara de hace unos días? Aquí la vamos a usar, porque vamos a hacer una ensaladilla muy picadita para que podamos meterla en una manga pastelera para rellenar más cómodamente los pimientos y que las patatas y las zanahorias “cuelen” sin problema. Así que todo bien cortadito que además queda más rico y ahora os cuento como preparamos todo para que lo que veis en la foto aparezca en vuestras cocinas. Preparad la cocotte y la Thermomix®.
Para todos los que estéis deseando tener una cocotte de Le Creuset®, recordaros que tenemos descuentos en “Claudia&Julia” . Usad el código “VelocidadCuchara” y/o “VelocidadCocotte” en la segunda pantalla de vuestra compra. En el primero tendréis un 8% de descuento, en el segundo código se os descontará de vuestra cocotte de hierro 20 euros autoáaticamente.
Yo he caramelizado mis pimientos del piquillo en mi cocotte baja color azul como esta que tengo desde el verano pasado… donde por cierto, también freí las láminas de masa brick para la Tarta de masa Brick con dulce de leche y nata porque en mis sartenes no me cabían. Todo tiene solución :)
- Para caramelizar los pimientos:
- 2 latas de pimientos del piquillo de unos 300 g (16-20 pimientos en total)
- El líquido de 1 de las latas de los pimientos del piquillo
- 150 g de azúcar moreno
- Para la ensaladilla de atún:
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 150 g de maíz cocido (1 lata)
- 112 g de atún en aceite (escurrido)
- 1 huevo
- Para la salsa tártara:
- 20 g de alcaparras
- 20 g de pepinillos en vinagre
- 20 g de aceitunas verdes sin hueso
- 40 g de cebollitas en vinagre
- 1 huevo cocido (lo hemos cocido en el Varoma)
- Perejil picado al gusto
- 150 g de aceite de oliva
- 100 g de aceite de girasol
- 1 huevo mediano
- sal al gusto
- Para caramelizar los pimientos: Lo primero que haremos será poner una tartera baja, el azúcar, el caldo de 1 de los botes y todos los pimientos. Mueve la tartera para que se reparta todo y pon a fuego lento hasta que se caramelicen. Los pimientos irán soltando jugo y poco a poco se irá concentrando todo. Cuando veas que están listos retira... te dará tiempo a hacer el resto de los pasos de la receta.
- Para la ensaladilla de atún:Pela y corta las patatas en taquitos chiquititos y pela y corta la zanahoria del mismo modo. Pon en el vaso de la thermomix 300 gr de agua, coloca en la bandeja del varoma todo y en la base pon un huevo para que se cueza. Pon el varoma en su posición. Programa 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Retira para que enfrie y reserva.
- Retira el aceite de la lata de atún y haz lo mismo con el maíz dulce. Incorpóralo a las patatas cocidas y la zanahoria. Remueve y reserva.
- Para la salsa tártara: Pon en el vaso de la thermomix las alcaparras, pepinillos, cebollitas, las aceitunas y perejil y trocea todo 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva. Pon el huevo cocido y trocea 4 segundos en velocidad 4. Reserva.
- Sin lavar el vaso, prepara la mahonesa. Primero pesa los aceites y reserva.
- Pon en el vaso el huevo a temperatura ambiente, la sal y programa velocidad 4. Pon el cubilete lleno de agua sobre la tapadera para que con el peso no se mueva y ve vertiendo el aceite sobre la tapa. El aceite caerá como un hilo dentro del vaso y se irá emulsionando. Mezcla la mahonesa con los encurtidos troceados y ya tienes tu salsa tártara.
- Ya puedes mezclar toda la salsa tártara con la ensaladilla. Métela en una manga pastelera y pasa a rellenar con cuidado uno a uno los pimientos del piquillo. A comer.