¡Cómo te vas a poner con esta receta!!! Que se yo que te va a encantar… estoy segura. Esta vez no he hecho nada con Thermomix®, ayer me apetecía tirar de sartén de hierroque hacía mucho que no la usaba y estaba segura que con esta receta iba a quedar perfecta, también para la foto :D
No es una receta complicada pero es un poco más laboriosa por aquello de rellenar. Las verduras las deberás sofreir a temperatura media, ojo de que no se quemen, quedarán más ricas si las haces con amor y con paciencia. Y una vez listo el relleno, iremos trabajando en la salsa mientras este se enfría un poco.
En casa siempre hemos usado el tomate frito Orlando®, lo recuerdo en las tortillas que hacía mi madre a la que también les poníamos tabasco… ¡Menuda mezcla! y en todas las pastas que hacía. Hoy lo vamos a usar en la salsa y para aportarle más sabor, cocinaremos un poco de cebolla, cebolleta o puerro, pondremos un poquito de vino, el tomate y caldo de carne. Quedará genial
¿Ya tenemos claro cómo lo vamos a hacer? No perdáis detalle de la receta y a por ella. Podéis cocinarlos para vuestros entrantes, para acompañar cualquier carne o para comerlos con arroz o patatas. Ahí lo dejo. Cuando los probéis me contáis si os gusta y de paso… ¿cuales son vuestros rellenos favoritos?nbsp;
PD: Os estoy preparando una receta dulce con la que os váis a chupar los dedos… Atentos a #VelocidadCuchara
- 2 latas de pimientos morrones enteros, unas 20 unidades
- Para el relleno de carne y setas:
- 1 puerro
- ½ cebolla
- 2 zanahorias
- 2-3 champiñones Portobello
- 300 g de carne picada
- 60 g de leche entera
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 g de tomate frito Orlando®
- Para la salsa de tomate:
- ½ cebolla
- 50 g de vino blanco
- 150 g de caldo de carne
- 300 g de tomate frito Orlando®
- Abre las latas de pimientos del piquillo, retira el caldo, ponlos sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite en la base y sobre los pimientos. Yo uso un silpaf para que no se peguen. Cocina 15 minutos a 200ºC con horno arriba y abajo o ventilador. Retira y deja enfríar.
- Para el relleno de carne y setas:Corta en brunoise las verduras, es decir en trocitos pequeñitos para que después sea fácil rellenar los pimientos. Corta el puerro, la cebolla y las zanahorias. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe lentamente para que las verduras queden transparentes. Añade las setas y cuando estén blanditas incorpora la carne y cocina hasta tener la mezcla lista.
- En la misma sartén con todas las verduras y la carne, añade una cucharada de harina -a mi me gusta hacer un cráter en el centro con un poquito extra de aceite, la cocino y mezclo con el resto. Cuando la harina esté tostada -para que no tenga sabor a harina cruda-, vierte 60 g de leche y unos 120-150 g de tomate frito Orlando® y mezcla hasta que esté todo integrado. Si te pide más líquido, pon o más leche o más tomate. Reserva y deja que atempere.
- Cuando todo esté a temperatura ambiente y ya no queme -los pimientos y la carne-, podrás rellenar cada pimiento del piquillo, usa para que sea más sencillo una cucharita o una manga pastelera.
- Para la salsa de tomate:Corta la media cebolla, pon en una sartén u olla baja un poco de aceite y cuando esté caliente sofríe la cebolla. Una vez lista, vierte el vino y deja que evapore.
- Añade el caldo y el tomate, mezcla todo y deja reducir ligeramente. Cuando la mezcla esté homogénea y se haya cocinado un poquito, pon los pimientos rellenos encimay cocina unos 8-10 minutos a fuego bajopara que se calienten con la salsa. Listos.