Atentos que esta receta es lo más simple del mundo pero queda deliciosa. Ya sabéis que Portugal es uno de mis países favoritos y que no hay año que no visite. Creo que este será el primero que me pierda porque no voy a viajar, pero volveré :D
Al lío, el tema es que es mis veranos en la Costa da Caparica, no falta el Ananás grelhado y a mi me gusta muchos. La piña a la parrilla es facilísima de hacer. Ellos la pelan entera y la atraviesan, le espolvorean canela por todas partes y la ponen al calor… luego se va cortando en lascas o como ellos dicen, en fatias… como si fuese un kebab… más canela, más brasa y vuelta a empezar.
En casa me faltaba la barbacoa, pero hay remedio para todo. No pelé la piña, la corté en rodajas, espolvoreé canela y deliciosa… Estos días de calor, los que tengáis la suerte de poder encender la barbacoa podéis preparar un postre diferente y súper sencillito. Espero que os guste.
Buen finde a todos. Sed buenos, no os olvidéis la mascarilla y si salís al campo, recoger por favor todo lo que llevéis para no dejar nada tirado.
Muaccc
Desde hace unas semanas tenemos descuento en una de las tiendas de especias gallegas más conocidas, ORBALLO®. Sólo tenéis que entrar en su web que además es preciosa Orballo.eu y usar el código “velocidadcuchara”. Veréis que infusiones más ricas y que nombres tan geniales… Son encantadores y os los recomendamos!.
- Corta 1 piña en rodajas de 1,5-2 cm de grosor (1 rodaja por persona)
- Canela molida ecológica Orballo® -Dto "velocidadcuchara"-
- Una plancha Efficient de BRA® -Dto "velocidadcuchara"-
- Unas pinzas para darle la vuelta a tus rodajas de piña
- Pon la plancha al fuego. Mientras se calienta, corta la piña en rodajas de 1,5cm de grosor y espolvorea con canela molida ecológica, por ambas caras.
- Cuando la plancha esté bien caliente pon las rodajas y deja que se tuesten. Unos 4 minutos por cada cara.
- Sirve en platos y a comer. Es súper fácil.