Estaba pensando que seguro muchos empezáis vacaciones justo ahora en Septiembre. Para mi, es mi mes favorito para salir… menos gente, temperaturas más suaves, baja la ocupación y hay más oferta, pero por motivos de trabajo no nos podemos ir ahora. Para los que se van y los que vuelven, os traigo receta para celebrar, muy refrescante. La Piña colada con o sin alcohol.
En casa no tenía los típicos vasos hurricane/huracán que son esbeltos y delgados pero con curvas, así que he usado para la foto este otro que me chifla y es precioso, una pena que no se aprecien bien todos los detalles de mis vasos de Gin Tonic de Bormioli Rocco, enormes y con unas formas preciosas. Os dejo enlace para que los veáis porque son realmente bonitos y llevan descuento: velocidadcuchara, mirad en mi tienda favorita: Claudia&Julia. -os dejo enlace a VASOS que merece la pena cotillear-.
Mirad ingredientes y a por ellos. Es una bebida facilísima de preparar. Muacccc
- Para la piña colada:
- 500-600 g de piña cortado en trozos sin piel
- 60-120 g de azúcar o miel o ágave
- 350 g de hielos
- 200 ml de leche de coco
- 100-200 ml de ron blanco -opcional-
- Para decorar:
- Agua y coco rallado
- Brocheta con cereza roja confitada o frambuesa y trocitos de piña cortados
- Para la piña colada: Corta rebanadas de piña madura y retira la piel con un cuchillo, no aproveches tampoco el centro. Vierte en el vaso la piña troceada, el azúcar en cantidad al gusto y los hielos y tritura 2 minutos en velocidad progresiva 5-10.
- Incorpora la leche de coco y el ron -al gusto- y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Para decorar: pon en un plato hondo un poco de agua y en otro plato vierte coco rallado. Moja el borde de una copa en el agua y pasa por el coco. Sirve con una brocheta con trozos de piña o al gusto.
Un Comentario
La Cestita del Bebe
Vamos a aprovechar para probarla ahora que aún hace calor..
Besos.
A. Moreno