Hoy he recibido un correo que justifica todo el trabajo invertido en Velocidad Cuchara. No es que no me emocione cada vez que una receta os sale bien y a la primera, pero hay cosas difíciles de superar. Nada te puede llenar más que tu trabajo sirva para ver a un niño disfrutar y sonreír. El mensaje me lo han enviado desde África…
Alexia fundó en 2007 y con 24 añitos “Khanimambo”, una ONG que trabaja para que el futuro de 200 niños sea diferente al de sus padres. Allí no hay grandes recursos, ni modernos artilugios de cocina -aunque ella viajó con su thermomix- pero sí muchas ganas de cambiar las cosas y ella lo intenta cada día dando a conocer su increíble trabajo. Desde Mozambique, Alexia nos sigue a través de internet y así pudimos ponernos en contacto para contáros que sucede en otros sitios. Me pregunto si cuando hablamos de nuestra crisis económica nos hemos parado a pensar cómo se vive en otros puntos del planeta. Me encanta este proyecto y espero que leáis esta carta que nos llega desde Praia Xai Xai.
¡Rosa!!
La aventura de las piruletas ha acabado con muchas bocas sucias de chocolate y enormes sonrisas embelleciéndolas…
Como en África todo es más complicado, la receta no la pude seguir al pie de la letra, pero el resultado ha sido buenísimo. Derretí al baño maría en la Thermomix las tabletas de chocolate, en una bolsa de plástico, que me sirvió como manga pastelera, después sobre papel de plata y film monté las piruletas adornándolas algunas con ralladura de coco y otras con canela, una pena no tener lacasitos ni nada de eso por aquí!!
Las temperaturas africanas no ayudan, así que las tuvimos que poner en la nevera (15 min) y así se despegaron perfectamente del papel de plata y film transparente. Hoy las hemos repartido entre enormes y desdentadas sonrisas!!
Aquí te mando algunas de las fotos de estos niños de Khanimambo.
Aprovecho para contarte que la Fundación Khanimambo es una pequeña ONG que trabaja en Mozambiquecon cerca de 200 niños muy necesitados de una ayuda urgente para cambiar las difíciles, muchas veces indignantes situaciones en las que viven. Y lo más importante, prepararles para un futuro lleno de oportunidades. A través de proyectos relacionados con la educación, sanidad, nutrición, vivienda y apoyo personal tenemos a más de 20 mozambiqueños volcados con nuestra filosofía de dar cariño por encima de todo a estos niños que nos necesitan para vivir mejor.
Hoy Khanimambo cumple 5 años en Mozambique, ¿qué mejor manera que celebrar este aniversario tan especial? Las piruletas de chocolate han sido una manera fantástica para recordar aquel primer día que llegue cargadísima de ilusión con mi perra Kena, para empezar desde cero, un proyecto de ayuda, para los niños, sus familias y la comunidad de Praia de Xai-Xai.
En todos estos años, las etapas se han ido superando aun con bastantes dificultades pero sobre todo con muchísimo apoyo de personas que desde España creen con la misma fuerza que yo, en que es necesario ayudar a estos niños, que 20€ son la mejor inversión mensual para que un niño que no tiene ni mamá ni papá, que no podría ir al colegio ni vivir en buenas condiciones, tenga una infancia realmente feliz, inolvidable como la mayoría de nosotros la tuvimos. Una infancia con recuerdos de piruletas de chocolate…
Quiero darte las gracias por ayudarnos a traer este tipo de momentos felices a Xai-Xai, y te agradezco que nos abras la puerta de tu cocina virtual para dar a conocer este proyecto, y más importante a estos niños. Invito a todos tus seguidores a dejarse ayudar por ellos, porque eso es lo especial de Khanimambo. Los niños y niñas ayudan cada mes a los colaboradores españoles a ser más felices, con donativos de felicidad. Su objetivo además de estudiar, es hacer sonreír a muchas, muchas personas.
En la página web: fundacionkhanimambo.org o en nuestro facebook, podréis encontrar más información. Cualquier persona del equipo estará encantado de ponerse en contacto con quien quiera recibir más información adicional.
- 150 gr de chocolate fondant
- 150 gr de chocolate blanco
- 10 gr de manteca de cacao
- Palos de brocheta
- Papel de horno o encerado
- Piñones para adornar
- Lacasitos para adornar
- Canela en polvo para adornar
- Coco rallado para adornar
- Pon cada chocolate troceado en una manga pastelera. El chocolate blanco llevará además la manteca de cacao.
- Llena el vaso de la Thermomix con 500 gr de agua, coloca dentro el cestillo y dentro de este las mangas pasteleras bien cerradas para que no entre nada de agua. Programa 15 minutos, 80º y velocidad 2.
- Extiende en la encimera el papel de horno y pon sobre ella los palitos separados. Haz redondeles con el chocolate fundido y adorna con el chocolate del color contrario. Antes de que se enfríen, adorna con canela, coco, lacasitos o todo lo que se te ocurra, y espera a que enfríen para proceder a despegarlos.
Un beso a todos, pero especialmente a Alexia y a todos sus niños.