Me encantan las verduras así cocinadas, con su sofrito y el tomate, que rico… con unas simples patatas cocidas y unos huevos fritos, cocidos o poché, quedan un plato de lo más delicioso para hacer cualquier día de la semana.
Es una receta muy agradecida. Queda riquísima y se puede envasar para tener en casa en los días de prisas. Para hacer el vacío te recomiendo que cuezas tus envases antes de llenaros y que los pasteurices una vez que los tengas llenos. La verdura procura siempre que esté en buen estado y que todos los útiles de cocina que uses estén inmaculados.
Para saber como envasar no te pierdas esta entrada que escribimos para ti: “Cómo envasar al vacío: la esterilización”
- Para el pisto de verduras:
- 150gr de pimiento rojo
- 150gr de pimiento verde
- 300gr de cebolla
- 300gr de calabacín sin pelar
- 80gr de aceite de oliva virgen extra
- 500gr de tomate natural triturado (de bote)
- Sal
- Pimienta
- Para el varoma:
- Patatas cortadas en rodajas o en tacos
- Huevos al gusto -opcional, un huevo por persona-
- Pon en el vaso la mitad de las verduras y trocéalas 4 segundos en velocidad 4, reserva. Después haz lo mismo con el resto de verduras y ponlo todo en el vaso.
- Con todas las verduras troceadas en el vaso, agrega el aceite y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pon las patatas cortadas en rebanadas -panaderas- o en tacos en el varoma junto con los huevos envueltos en film transparente (por higiene) y en el vaso incorpora el tomate, la sal y la pimienta al gusto. Coloca el varoma en su posición y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Nota:
– Los huevos los puedes poner cocidos o si lo prefieres los puedes freír-a tu gusto-. También sirve como guarnición para acompañar carnes, pastas, como relleno de empanadas, etc…
– Usa el pisto para envasar, para usar como base de pizzas o para rellenar calabacines, berenjenas, hacer lasañas y pasteles de pisto para el verano, etc…