Esta pizza tiene que quedar mucho más blanquita de la nata fresca y dorada del bacon, pero yo le he puesto una buena base de tomate, por eso la veis que luce diferente. No lo puedo evitar, el tomate me encanta, pero como es algo opcional vosotros podéis obviarlo.
La masa de pizza es de mis preferidas, lleva un ingrediente que hace que quede muy crujiente y es la semolina de trigo. Otra cosa que es imprescindible es que el horno esté bien precalentado y ya si dispones de piedra de hornear mucho mejor. Sea como sea, la masa sale fantástica… el otro día compré una lata de “chili con carne” e hice con ella una pizza…. madre que rico.
En notas, te dejo otra opción para hacer la carbonara con tu Thermomix ®, esta vez con nata y huevo…
Nosotros vamos a aprovechar el buen tiempo y a darnos un chapuzón con nuestros vigilantes de la playa especiales ;D Clarita y Camilo. A Camilo le vuelve loco el agua, el año pasado era demasiado pequeño y no nadaba todavía pero con su chaleco salvavidas se siente seguro y le encanta tirarse a la piscina -la mejor compra de las que he hecho este verano para ellos.
¿Os acordáis que os hablé de una rampa para salir de la piscina?, pues la rampa a nosotros no nos funciona, se resbalan y no pueden trepar por ella. Con los chalecos estoy encantada, si se cansan de nadar flotan y así estoy tranquila, y Cami que es al que más le gusta el agua, solo se tira si lo tiene puesto… ya ha notado que sin el, el culete va para abajo :D Me lo pide…
- Para mi masa preferida:
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 20 g de miel
- 280 g de agua
- 300 g de harina de fuerza
- 100 g de harina de trigo normal
- 100 g de semolina de trigo (si no tienes mezcla fuerza y trigo normal)
- 10 g de sal
- Para cubrir la masa de pizza a la Carbonara:
- Una tarrina de nata fresca "Crême fraichê"
- Queso Mozzarela en cantidad al gusto
- 200 g de bacon en tiras
- 1 cebolla pequeña cortada en aros
- Opcional:
- Champiñones frescos o de lata
- Una pizca de orégano
- Para la masa: Mezcla en un vasito la levadura con la miel, verás que queda bastante líquida. Yo la dejo unos 15 minutos que actúe pero la puedes usar inmediatamente. Pon en el vaso de la thermomix el agua con la levadura y la miel y mezcla 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.
- Incorpora el resto de ingredientes de la masa y programa 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Cuando acabe el tiempo, retira y deja que la levadura haga efecto unos 30 minutos en un lugar cálido y libre de corrientes.
- Para la carbonara: En una sartén y sin poner nada de aceite pocha el bacon en tiras, cuando veas que empiezan a soltar la grasa, añade la cebolla cortada en aritos finos y a temperatura media deja que ablanden, cuando esté blandita y como transparente, apaga el fuego y empieza a montar tu pizza.
- Precalienta el horno a 210º-250ºC con calor arriba y abajo. Estira la masa de pizza sobre un silpaf o papel de horno y cuando esté lista añade -yo siempre pongo base de tomate aunque a esta pizza no le hace falta- base de nata fresca bien estirada con una cuchara, queso mozzarella en tacos o en lonchas, encima pon el bacon en tiras con la cebolla, un poco de orégano al gusto, champiñones al gusto y más queso para terminar. Hornea unos 15 minutos o hasta que esté dorada y lista para comer recién sacada del horno.
Pon en el vaso 60 gr de cebolla y 25 gr de aceite de oliva virgen extra. Trocea 4 segundos en velocidad 4 y sofrie 5 minutos, varoma, velocidad 1.
Incorpora los 200 gr de bacon en tiras y sofrie 2 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade 150 ml de nata y cuece 1 minuto, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorpora 1 huevo grande y mezcla 30 segundos giro a la izquierda y velocidad 1.
Solo queda añadir una pizca de sal y 40 gr de queso parmesano rallado. El resto lo dejo de tu mano, puedes poner champiñones laminados, extra de queso y orégano.