Te damos ideas para este Domingo de partido. No se si vamos a ganar o no, pero desde luego nos vamos a poner morados… Atentos porque hoy tenemos esta pizza, pero en La Comunidad tenemos unos ricos Paninis caseros hechos paso a paso para que no tengáis dudas… A lo largo del viernes os daremos más ideas, pero es que el sábado vamos a preparar algo delicioso en La Comunidad, así que atentos que el Domingo día de partido, no va a faltar de nadaaaaa.
El huevo en la pizza queda exquisita, ¿nunca la habíais probado?. La primera vez que lo tomé así fue en una de las trattorias que más me gustan del centro de Roma,“La Montecarlo”, – Vicolo Sabelli 12- uno de esos sitios abarrotados, baratos, en lo que se toma vino casero y se come de muerte… ya tenéis nueva idea :)
Espirales de jamón york |Paté de pimientos | Sanwiches de verano
Pizza con huevo, jamón, aceitunas, alcachofas…
Ingredientes:
Masa de pizza básica para 2 unidades:
20gr de levadura fresca de panaderia
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de agua
400gr de harina
Una pizca de sal
Para la pizza:
60gr aproximadamente de Tomate frito
3 lonchas de jamón serrano cortado en tiras
3 alcachofas de lata partidas en cuartos
6 aceitunas rellenas de anchoas partidas por la mitad
1 huevo mediano
1 queso Mozzarella cortado en rebanadas
Un chorro de aceite de oliva
Un poco de orégano para espolvorear por encima
Sal al gusto
Preparación:
1.- Prepara la masa de pizza: Primero por en el vaso la levadura, el aceite de oliva y el agua y mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Vierte la harina y por último la sal y programa 1 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retira, pon en una bolsa plástica, o tapa con film transparente o un paño de algodón y deja levar entre 30 minutos y 1 hora.
-Precaliente tu horno a 250ºC, si tienes piedra de horno genial.
3.- Forma la pizza: Estira la masa con las manos o con la ayuda de un rodillo -yo siempre lo hago sobre papel de hornear para luego trasnferirlo con facilidad a la piedra del horno-. Pon en la base el tomate frito, las alcachofas partidas en cuartos, el jamón serrano en tiras, las aceitunas y pon el huevo en el centro. Ya solo queda agregar el queso, el orégano, verter el chorrito de aceite y la sal. A hornear unos 15 minutos -o hasta que esté listo- a 250ºC.
Besotes