Vamos con la siguiente pizza a lo ‘Jamie Oliver’… y con otras propuestas porque seguro que estáis buscando recetillas para preparar con los amigos el domingo. Ideas facilitas para que no paséis demasiado tiempo en la cocina :D
Por ejemplo, las quiches que son fáciles de preparar, os dejamos estas 8 quiches que propusisteis para uno de nuestros retos, estas patatas en salsa brava, un rico hummus para untar en panecillos, un paté de marisco, unos boquerones en vinagre y croquetas de todo tipo, de jamón serrano, de cabrales, de tetilla y membrillo…
No os puede faltar un salmorejo delicioso que os sirve para untar en pan, unos sandwiches si hay niños en casa, para los adultos no estaría nada mal un solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra acompañado de una sangría de verano. Y ya si se gana el partido… a celebrarlo con un sorbete de limón al cava, uno por cada gol, jejeje
Os traeremos más ideas antes del domingo… pero será en La Comunidad. Atentos, porque mañana Sábado os pondremos unos nachos para hacer en casa, receta de una estupenda mejicana y un margarita de sandíaque os va a enamorar :)
Sorbete clarita |Empanadillas fáciles| Tapenade
Pizza con longaniza, calabacín, mozzarella…
Ingredientes:
Masa de pizza básica para 2 unidades:
20gr de levadura fresca de panadería
50gr de aceite de oliva virgen extra
100gr de agua
100gr de leche
400gr de harinaUna pizca de sal
Para la pizza:
60gr aproximadamente de salsa de tomate
6 lonchas de calabacín finito
15 rodajitas de longaniza o al gusto
Unas hojas de albahaca
1 queso Mozzarella cortado en rebanadas
Un chorro de aceite de oliva
Un poco de orégano para espolvorear por encima
Sal al gusto
Preparación:
1.- Prepara la masa de pizza: Primero por en el vaso la levadura, el aceite de oliva y el agua y la leche. Mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Vierte la harina y por último la sal y programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retira, pon en una bolsa plástica, o tapa con film transparente o un paño de algodón y deja levar entre 30 minutos y 1 hora.
-Precaliente tu horno a 250ºC, si tienes piedra de horno genial.
3.- Forma la pizza: Estira la masa con las manos o con la ayuda de un rodillo -yo siempre lo hago sobre papel de hornear para luego trasnferirlo con facilidad a la piedra del horno-. Pon en la base la salsa de tomate, las lonchas de calabacín finitas, las rodajans de longaniza y la albahaca. Ya solo queda agregar el queso, el orégano, verter el chorrito de aceite y la sal. A hornear unos 15 minutos -o hasta que esté listo- a 250ºC.