Madre mía, Camilo que despierto está ya. Es imposible ponerse a trabajar en el ordenador sin que se haga notar. Él quiere jugar, así que imagino que se pregunta qué hago yo tecleando y tecleando, mirándole a los ojos y riéndome a carcajadas:Eres un ‘pesao’ Camilo,pero con ternura pienso en lo majete que es no puede ser más cariñoso.
Este mes es un poco duro en casa. Se va a cumplir un año. El tiempo pasa volando. Ya me conocéis, siempre soy positiva, menos los días tontos… Vamos a cocinar que así me entretengo y no pienso en cosas que no debo. Hoy vamos a preparar una receta de la revista de este mes de Thermomix ®. Una pizza perfecta para el fin de semana. Me encanta la opción de rellenar la masa de pizza con tomate, queso y pepperoni o salchichón, o chorizo. Además Javi se ha puesto a dieta, ¿os podéis creer que tiene una hoja en el baño donde va apuntando todos los días su peso? :D. Veremos si sucumbe a esta maravilla.
Os dejo unas fotos con paso a paso para que veáis lo fácil que es aplastar las bolitas y rellenarlas. Dejad el cierre hacía abajo para que queden perfectas en el horneado y cerradlas bien :D
¡¡Ahhh!! lo mejor para hacer esta receta es tener unos desmoldables. Puede ser un simple aro para que tengáis bordes que delimiten bien la masa y les ayude a crecer a lo alto y no a lo largo, o un simple molde genovés con su base como el de la foto.
…¿Y no me vais a decir nada de mi salvamanteles de hierro de Le Creuset. ¿A qué es bonito?
- 180 gr de agua
- 10 gr de levadura fresca de panadería
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 210 gr de harina de fuerza
- 150 gr de harina de repostería
- 10 gr de sal
- 2 cucharadas de orégano deshidratado
- 120 gr de tomate frito aproximadamente
- 70 gr de queso enmental rallado y un poco para espolvorear antes de hornear
- 18 rodajas de pepperoni o en su defecto salami, salchichón
- 1 huevo batido para pintar
- Pon en el vaso el agua, la levadura, el aceite y mezcla 1 minuto, 37ºC, velocidad 1.
- Agrega la harina de fuerza, la de repostería, la sal, el orégano y amasa 2 minutos, en velocidad espiga. Deja reposar dentro del vaso entre 30 y 60 minutos o hasta que doble el volumen.
- Precalienta el horno a 200ºC. Prepara el molde desmoldable de unos 24-26cm de diámetro y unta con aceite o mantequilla.
- Retira la masa del vaso, desgasifícala, haz un rulo y divídela en 18 trozos del mismo tamaño -dentro de lo posible-. :D Pon las bolitas en un plato tapadas con un paño para que mientras trabajamos no formen costra. Coge la primera bolita, aplástala con la mano y en el centro por un poco de tomate frito, queso rallado y la loncha de pepperoni. Cierra los bordes colocando el cierre hacía abajo. Pásala al centro de tu molde y ve colocando el resto de bolitas rellenas al lado -mira la foto-.
- Pincela las bolitas con huevo batido y espolvorea con el queso rallado. Hornea 25 minutos o hasta que esté dorado 200ºC con calor arriba y abajo. Listo
- Si quieres que los tamaños de las bolas salgan perfectas, lo ideal es pesar la masa y dividir el total entre 18. Así podrás ir pesando cada bolita con el peso exacto y el leudado dentro del horno quedará exacto.
- Para conseguir una pizza sorpresa, rellena cada bolita de diferentes ingredientes...a ver cual te toca a ti comerte :D