Holaaaa!!! ¿todos con ese ánimo arrribaaaaaaa??? Quiero veros a todos con una sonrisa, felices y con ganas de hacer cosas. ¿Probamos una recetilla nueva? A esta le tenía ganas pero nunca me ponía con ella. Supongo que me daba un poquillo de miedo eso de hacer una base de verdura, pero me ha gustado. :D
Hoy toca receta de pizza de coliflor, con calabaza, lonchas de pavo y ricotta. He sacado la receta del nuevo libro de recetas ORLANDO®, ¡el tomateeee fritoooo! ese, ese que todos conocéis y que tenemos en la despensa… ¿Quieres el libro? yo también :DDD No te preocupes, lo vas a tener enterito, tiene recetas muy chulas, variadas y la verdad que apetecibles, con productos de temporada Otoño-Invierno, así que perfectas para ahora. Seguro que os cocino alguna más y la adapto a nuestra maquinita… Para descargarlo solo tenéis que hacer click AQUÍ y bajaros el libro completo.
Vais a ver que Tomate frito Orlando® está con una campaña súper original #MásQueUnTomate para dar a conocer sus 6 variedades de tomate frito. Yo suelo comprar el tomate frito clásico -sin trocitos- y el casero -con trocitos de tomate y cebolla- que son los que tienen en mi súper, pero no, hay más opciones que ni conocía y en botes de cristal que se recicla mucho mejor… En casa somos muy tomateros -nos encantan las pastas con tomate y todo lo que lleve tomate- por eso vamos a probar las variedades que nos quedan fijo: el tomate frito ecológico, el artesano, el de aceite de oliva y el 0%.
Hoy me estreno con el tomate Artesano que es más concentrado e intenso, tiene una pinta buenísima -pena que no podáis ver la textura, tengo que animarme a hacer videos- y para la pizza va a ir fenomenal. Mmmmm… la foto lo dice todo. Ya veis que falta una cuñita que me acabo de comer mientras sacaba las fotos… es que no me pude resistir.
Esta es una receta muyyy fácil, os da para hacer dos pizzas más pequeñas si queréis. En función del grosor veréis que tarda más o menos en dorarse en vuestro horno. Yo la tuve 35 minutos hasta que cogió el color que a mi me parecía que estaba apetecible y bien cocinada. La mezcla de quesos queda genial y veréis que cuando hacéis la masa ese queso que añadís se funde. Es muy fácil de extender… Manos a la obra chicos!!!!
Un beso gordo. Ro.
- 600 g de coliflor (ramilletes y tallos)
- 1 huevo M ecológico
- 200 g de mozarella rallada
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- Sal y pimienta -al gusto-
- 200 g de calabaza
- 250 g de queso Ricotta fresca
- 150 g de fiambre de pavo en lonchas
- 4 cucharadas de tomate ORLANDO® Artesano
- Pon en el vaso de la Thermomix® la coliflor en ramilletes con tallos y ralla durante 10 segundos en velocidad 5. Te quedará una espacie de cuscús. Pasa a un cuenco apto para microondas y cocina 8 minutos a máxima potencia.
- Vuelca la coliflor cocida en el vaso de la Thermomix® -no te quemes que sale muy caliente- junto con el huevo, la mozarella rallada y el parmesano rallado, un poco de sal y pimienta -al gusto- y mezcla 30-35 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Verás que los quesos se funden. Retira del vaso a un papel de horno o silpat® y haz una base redonda o al gusto de unos 3-5mm de grosor. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo 20-35 minutos, hasta que esté dorada -dependerá del grosor de la pizza-.
- Mientras, cuece en un cazo con agua hirviendo, 200 g de calabaza cortada en taquitos. Reserva.
- Con la base horneada, retira del horno y unta con 4 cucharadas de Tomate ORLANDO® Artesano , pon láminas del pavo, los dados de calabaza cocida y la ricotta... decora con albahaca o al gusto y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lista para comer.