Willy quiere Rollerpizza. Me lo dijo ayer por la noche al oído, de verdad. Le apetecía guarrear, jajajaja.
Cómo es el tio. En cuanto ve que estoy cocinando es que no hay forma de que se aparte de mi lado :D Lo peor es que cuando ponemos la mesa y hay movimiento de platos, es cuando más malabares hace para ver que llevamos de comida. Es imposible corregirle, no sé como hacerlo ya y a sus 13 años imagino que no tiene remedio. Es un deborador de cualquier cosa comestible.
Por un lado es un rollo que siempre esté pidiendo -mea culpa por darle los culines de los tomates, pieles de manzanas, etc… en la cocina- pero por otro y dadas las circunstancias, me hace feliz ver que es el de siempre. Está como una rosa con su ya tercera sesión de quimio en esta segunda tanda, así que cruzo los dedos para que todo siga al menos igual.
Entre sus comidas favoritas… y aparte de las frutas que le chiflan, está todoooooo, pero la pizza le vuelve loco, casi acabo antes diciendo que no come. ¿Por qué alimento llora Willy? por la sandía… es increíble como le gusta, así que todo los días en verano tiene su ración bien fresquita y cortadita para que no se atragante. Creo que lo mimo demasiado :))
Aquí está el lurilla de Willy, pidiendo…
- Para la masa:
- 200 de agua o cerveza
- 15 gr de levadura fresca
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de orégano seco
- 400 gr de harina de fuerza
- Para el relleno:
- 50 gr de queso parmesano o mozarella al gusto
- 300 gr detomate frito italiano
- 2 lonchas de pavo braseado
- 80 gr de jamón serrano en taquitos
- 2 huevos cocidos
- Para la masa: pon en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
- Incorpora la harina junto con la sal y las 2 cucharadas de orégano y amasa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Deja que repose 30 minutos dentro del vaso o en un bol grande tapado con film transparente pegado a la masa para que no forme costra.
- Para el relleno:
- Sin lavar el vaso, pon el parmesano y rállalo 10 segundos en velocidad 9. Retira y reserva.
- Añade el jamón en tacos, las 2 lonchas de pavo breaseado y los dos huevos y trocea 5 segundos en velocidad 5. Retira y reserva
- Estira la masa formando un rectángulo y ponla sobre papel de horno para que sea más fácil y cómodo enrollarla más tarde.
- Pon una base de tomate. A mi me encanta esta receta de"Tomate frito Italiano", pero si no tienes usa del comprado y sé generoso. Añade el parmesano troceado, la mezcla de jamón, pavo y huevo y enrolla la masa.
- Corta en porciones de 2 dedos de ancho con un cuchillo o una tijera y colócalos en una tartera de hierro o en una fuente de horno previamente engrasada o con una base de papel de horno. Si quieres pon un poco de aceite de oliva por encima :)
- Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo, así mientras el horno se calienta la masa levará de nuevo un poco y hornea a 225ºC durante 30 minutos.
-Para la presentación usa siempre hierbas aromáticas frescas, le dan un toque de color y frescura que hará que el plato esté todavía más suculento.