Ñam, ñammm. Esta masa de pizza es mi favorita, la más crujiente y deliciosa de todas las que he ido haciendo hasta el momento. El truco no está en los fantasmas :D, el truco está en la sémola de trigo que le da un toque crujiente que la hace irresistible.
Yo que vosotros iría probándola… En el supermercado podéis encontrar sémola de trigo sin problemas, yo uso semolina un poco más fina y que queda mejor. ¿Donde comprarla online si no la tienes en tu tienda? pues en El Amasadero… la mejor tienda desde mi punto de vista para comprar cualquier producto para hacer pan, pizzas, para banettons, para rejillas, piedras de horno, etc… siempre me tratan de maravilla y por eso siempre os la recomiendo. Buenos precios y mejor trato.
¡¡¡Ojo!!!Los fantasmitas se funden en el horno, así que los tenéis que añadir cuando saquéis la pizza ya cocinada. Os dejo foto más abajo para que veáis como queda… de sabor está deliciosa.
Muacccc
- Para la masa:
- 300 gr de agua
- 25 gr de levadura fresca de panadería
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 400 gr de harina de fuerza o mitad fuerza, mitad harina de trigo normal
- 100 gr de semolina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- Para rellenar:
- Tomate frito
- Orégano
- Embutido
- Quesos variados
- Tomates cherry
- Pimientos
- Queso Mozarella cortados como fantasmas (añadir con la pizza esté recién horneada)
- Aceitunas negras para los ojos de los fantasmas (añadir con la pizza esté recién horneada)
- Pon en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- Incorpora la harina, la semolina y la sal y programa 2 minutos en velocidad espiga. Deja que la masa doble su volumen -unos 20 minutos- antes de darle forma y preparar la pizza.
- El relleno siempre a tu gusto. Yo la he hecho muy básica pensando en los peques. Lo más importante es que pongas los fantasmitas una vez horneada la pizza, porque la mozarella se funde en el horno.
Notas:
-Para estirar mejor la masa, pon un poco de harina en la base, un poco de semolina o un poquito de aceite. Yo me ayudo de un rodillo.
– La masa cuanto más finita está más crujiente y deliciosa queda y sé generoso con el tomate… si quieres tomar un tomate realmente rico, usa nuestra receta de Tomate italiano.
– Esta es mi masa de pizza favorita. Precaliente el horno con la piedra dentro a 250ºC y meto la pizza hasta que la veo doradita. Recuerda que si haces los fantasmas, ponlos una vez hayas terminado de hornearla, antes de servirla en la mesa.