¿Cómo está esto??? Bueno, impresionante. Tenéis que probar esta pizza, yo me enamoré de ella en cuanto la vi en el libro de “Cocina italiana”, pero cuando la hice para mi gusto se quedaba corta en salsa de tomate e ingredientes así que he aumentado todo, he cambiado la masa y estoy deseando que la probéis. Esta semana la hemos comido dos veces claro :D y en una de las ocasiones en lugar de hacer la masa la hemos acompañado de pasta al nero di sepia. Un espectáculo…
Usad chirlas, almejas, langostinos y todo lo que se os ocurra.. si retiras la concha será más cómoda de comer, deja solo lo justo. La salsa de tomate queda divina con ese caldo que sueltan los moluscos. Importante, si usáis tomate de bote entero pelado, no vertáis el caldo, sinó tendréis que estar mucho tiempo reduciendo, si queréis aprovecharlo todo, yo lo pondría en un cazo al fuego e iría adelantando trabajo.
Que la disfrutéis :D. Muacccc
+++ Síguenos en TELEGRAM, en INSTAGRAM y en nuestro canal de YOUTUBE :D +++
El tomate entero pelado de bote queda más rojo que el natural pero igual de rico. Ah!!! y si queréis doblar cantidad de tomate, no lo dudéis, ya sabéis que al reducir queda en nada, así que si queréis guardar o que sobre ni os lo plantéeis, a por más tomate. Si necesitáis usar el varoma, tampoco tendréis problema porque estamos usando la temperatura Varoma y como la pizza va al horno con los ingredientes no hace falta que os paséis en la cocción de los moluscos… sólo lo justito.
- Para la masa de pizza:
- 25 gr de levadura fresca de panadería
- 20 gr de miel
- 280 gr de agua
- 3 sobrecitos de tinta de calamar
- 300 gr de harina de fuerza
- 100 gr de harina de trigo normal
- 100 gr de semolina de trigo (si no tienes mezcla fuerza y trigo normal)
- 10 gr de sal
- Para el relleno Frutti di mare:
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de cebolla
- 2 ajos
- 15 gambones, solo los cuerpos
- 800 gr de tomate entero pelado sin el jugo y sin semillas
- 4 hojas de albahaca fresca
- 500 gr de mejillones frescos
- 250 gr de anillas de calamar
- Para la masa: Pon en el vaso la levadura, la miel, el agua y la tinta de calamar y mezcla 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- Incorpora el resto de ingredientes de la masa y programa 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Comprueba que el color está bien integrando o trabájala unos segundos más. Cuando acabe el tiempo, retira y deja que la levadura haga efecto unos 30 minutos en un lugar cálido y libre de corrientes.
- Para el relleno Frutti di mare: Pon en el vaso el aceite, la cebolla partida en trozos y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 4 y sofríe 8 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora los cuerpos de los gambones y sofríe 3 minutos, 120ºC o varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira los gambones a un cuenco y reserva.
- Añade los tomates* de lata muy troceados, sin el caldo de la lata y sin las semillas -cuando menos líquido viertas en el vaso, más densa quedará la salsa y menos tardará en evaporar y quedar perfecta- programa 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Coloca el cestillo sobre la tapadera para que evapore.
- Pon dentro del vaso con el tomate, el cestillo con los mejillones y programa 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Retira el cestillo con los mejillones y resérvalos para la pizza. Separa las conchas vacías y tíralas. Comprueba como está de densa la salsa de tomate y comprueba si necesitas poner sal. Si quieres la salsa de tomate más espesa, programa entre 8 y 12 minutos en temperatura Varoma y velocidad cuchara. Lista.
- Para hornear la pizza: podrás elaborar 2 pizzas con estas cantidades. Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo. Divide la masa en dos. Estira la primera base de pizza sobre un poco de semolina y cúbrela con la mitad de la salsa de tomate, añade la mitad de los gambones, la mitad de los mejillones y la mitad de las anillas de calamar enteras o cortadas en trozos a tu gusto. Hornea unos 15 minutos a 240ºC en la parte baja del horno. Repite el proceso con la segunda pizza. Ya veréis que cosa rica.
Pelar los tomates en el microondas: coloca los tomates con la cruz marcada en la piel hacía arriba en una fuente para microondas con unos dos dedos de agua y calienta a máxima potencia un par de minutos. Retírales la piel al sacarlos del micro, retira las semillas y ralla como en el caso anterior.
Pelar los tomates: puedes hacerlo con un pelador de hoja de sierra -ondulada- como el que usas para las patatas, pero con esta hoja especial, la lisa no va bien con el tomate :D
Haz esta misma receta con pasta al nero di sepia... espectacular :DDDD
12 Comentarios
Mavi Ruiz
Quería preguntarte, si pones algo de queso,…. si la has probado con queso??? Es q para mi el queso en las pizzas es algo primordial,…. me encanta el queso. Gracias por la receta!!!
Rosa Ardá
No, en este caso no he puesto nada de queso… yo soy más de tomate que de queso y este sabor tan rico no lo necesita, pero si a ti te gusta, adelante.
Isabel
Hola Rosa! Y si quiero usar la salsa para pasta en que momento se cocinan los calamares? Gracias
Rosa Ardá
O no los pones… o en una sartén con un poco de aceite les das un golpe de calor… un par de minutos con aceite y ajito.
Cristina
Aiiiinnns, esa masa de color negro no sé si la van a querer comer en casaaaaa. Pero el relleno, acompañado de pasta al nero di sepia, menudo exitazo, preveo!!!
Rosa Ardá
No le pongas a la masa la tinta de calamar y el resto igual!!!! :DDD
Mª José
Esta la come hasta el jefe, lo que le va a gustar.
Rosa Ardá
:D
Crislatanzzi
Madre mia Rosa…. Q pinta! Y con cositas de nuestra ria estara…. Me la apunto como receta nueva en el menu de la proxima semana… Seguro q
Triunfo… Esta genial para sorprender a los invitados en una cena informal verdad?
Rosa Ardá
Lo van a flipar!!! Cuando pruebes la salsa de tomate… para comerla a cucharadas
Muchos besos
Guadalupe
Hola Rosa, gracias por la receta. Tiene una pinta estupendísima. Quería hacerte una pregunta, los calambres se ponen crudos? Graciad
Rosa Ardá
Los calamares se ponen crudos… enteritos o cortados, a tu gusto, ya veras que no necesitan más que el calor del horno.
Un besote