¡¡Holaaaa!!! Esta plastilina casera la tenía fichada desde hace mucho pero nunca encontraba el momento de ponerme a jugar con ella :D. Por fin he hecho acopio de colorantes para poder hacer plastilina de colores y que quedase mucho más divertida. ¿Os gusta?
Lo de que se come es un decir -me explico-,
ESTA MASA NO ES PARA COMER, pero si algún niño trasto se lleva un trozo a la boca, no le va a pasar nada.
La masa está hecha con agua, sal, vinagre, aceite, bicarbonato y harina. La verdad es que no la he probado, pero han quedado preciosas con los colorantes en gel también aptos para comida que he usado.
Para aportar color y que quede homogéneo tendréis que trabajar la masa con las manos. Para no mancharme -que los colorantes tiñen mucho- me he puesto unos guantes, tendiendo cuidado de que no estuviesen teñidos entre bola y bola de masa. ¿Cuantas bolitas salen? unas 10 de 125 gr cada una… aunque tu las puedes hacer del tamaño que quieras para ajustarlas al número de colorantes que tengas en casa.
Para que no se resequen las bolitas de plastilina: lo mejor es guardarlas en un tupper hermético. Como se trata de una “masa”, si la dejas al aire sin trabajarla se puede resecar y hacer costra.
Que hacer si la masa se queda muy seca o muy líquida: a mi con estas cantidades me ha quedado perfecta, pero si tu masa del uso se queda seca, añade unas gotitas de agua. Si por el contrario está líquida, añade un poquito de harina.
Cómo preparar tu plastilina para regalar o presentar: a mi me encantan los dibujos en las masas de galletas y porqué no en la plastilina. En este caso para darles esta forma tan divertida he usado un arito de emplatar y
mis preciosos sellos para galletas Nordic Ware®. Este tipo de sellos ya sean metálicos o de silicona, podéis encontrarlos en un montón de tiendas de cositas de cocina y repostería. En caso de comprarlos online, en
Claudia&Julia los encontráis con descuentos
“Velocidad Cuchara”. Envuelve la plastilina en papel celofán con un lacito y unas chuches y regalo perfecto.
Los peques se lo van a pasar en grande :D
Los colorantes podéis encontrarlos en la tienda Online
“María Lunarillos”.
Plastilina casera "comestible"
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta de Plastilina casera "comestible", a los niños les va a encantar su plastilina hecha en casa. No puede ser más sencilla. Compra colorantes divertidos y a jugar.
Ingredientes
- Para la plastilina:
- 500 gr de agua
- 250 gr de sal
- 1 cucharada de vinagre
- 30 ml de aceite de girasol
- 500 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Colorantes alimentarios al gusto
- Recomendable:
- guantes para no mancharte con los colorantes
- 1 bote hermético o varios para guardar la plastilina
Pasos a seguir
- Pon en el vaso el agua, la sal y el vinagre y programa 5 minutos, 80ºC, velocidad 1.
- Incorpora el aceite de girasol, la harina y el bicarbonato. Mezcla 10 segundos en velocidad 10.
- Retira la masa del vaso -puede que no esté toda compactada- y divídela en 10 porciones de unos 125 gr unidad. Aplica en cada una el colorante* que elijas e integra con las manos hasta que cada bolita tenga un color homogéneo. *Aconsejable en este paso ponerse guantes.
- Guárdala en botes herméticos en la nevera en grupo o individuales. Si no tienes, puedes conservarlas en bolsas de congelación. Así no les da el aire y no se resecan.