“Con este ya van 3 Halloweens enseñándoos mis propuestas para esta fiesta. Quién me iba a decir a mí que me iba a gustar tanto, pero es que me divierto mucho preparándolo todo. Y la culpable de esto es Rosa Ardá, ella me metió el gusanillo de Halloween en el cuerpo y ahora ya no me lo puedo sacar.-
Preparando esta pócima, con mi recuerdo, he vuelto a la facultad. Siempre me han dicho que era un poco “brujilla” y la verdad es que puede que tengan razón razón, me gusta mucho experimentar con líquidos raros, como si estuviera haciendo pócimas de bruja, y con esta de hoy me lo he pasado en grande.
Nuestra fiesta de este año será en el parque, si no llueve, con varios amigos de mi hijo, cerca de 40 niños, todos disfrazados, y ya tenemos preparadas unas cuantas cositas que les vamos a hacer para merendar: dedos de bruja, galletas decoradas, longanizas con hojaldre como si fueran momias, tarta con una telaraña, ponche con mano sangrienta, ratoncitos y ojos sangrientos, zumos fantasmas, y además esta pócima digna de la mejor bruja del mundo. Todo esto lo puedes ver en las recetas que tenemos en el especial Halloween.
Luego nos iremos por las casas del pueblo a hacer el “Truco (susto) o trato (caramelos)”, a ver cómo se nos da la tarde.
Y la decoración, jijijijiji, eso va a ser lo más divertido. Vamos a vestir un maniquí como si fuera una bruja con su escoba y todo, y la vamos a estampar en un árbol del parque, como si se hubiera chocado con él. Lo ví por internet y me hizo mucha gracia.
Ya os enseñaré las fotos de la fiesta.
Espero que te guste.”
Vicky
Pócima de kiwi y menta
Ingredientes:
20gr de hojas de menta
270gr de almíbar de hebra floja
500gr de kiwis
1 gaseosa de medio litro
Preparación:
1.- Prepara un almíbar, según esta receta de Almibar de hebra floja
2.- Pon las hojas de menta y el almíbar frío en el vaso y tritura 15 segundos, velocidad 5.
3.- Añade los kiwis, ya pelados,y vuelve a triturar 30 segundos, velocidad 5.
4.- Cuela, poniendo una gasa en el colador para separar el sólido del líquido.
Nota: Yo los he preparado en estos erlenmeyer, pero en cualquier vaso transparente alto también puede quedar bien.
Una vez pongas el líquido en el vaso, justo en el momento de tomarlo, añade un poco de gasesosa al vaso y verás cómo se forman unas burbujitas en la superficie.
Lo acabo de probar y tengo que decirte que está riquísimo, de verdad.
Fuente: basado en las recetas de Martha Steward