Ha llegado la noche más terrorífica del año. Nosotros lo celebramos en casa con más humor que devoción. Sé que hay muchos críticos con Halloween, que rechazan la fiesta por ser importada pero a nosotros nos parece una oportunidad fantástica de pasar un buen rato.
Javi y yo asamos castañas (que este año al menos en Madrid están prácticamente desaparecidas) y nos reímos un rato mientras vemos una peli. Este año hemos preparado muchas recetas pensando especialmente en los más pequeños de la casa. Ellos lo disfrutan y se lo pasan bomba. Esta pócima les va a encantar. El sabor quizá no sea su punto fuerte (no es esperéis un trabajo de coctelería profesional) pero nuestros enanos van a poner los ojos como platos cuando vean subir y subir la mezcla que reacciona al contacto ante cualquier bebida gaseosa.
En Facebook hemos subido un vídeo preparando la fórmula magistral. Hemos subido la versión buena pero (y esto que quede entre nosotros) hay una toma falsa que es infinitamente mejor. La espuma no subía y no subía… No había manera ante la desesperación de la profesora chiflada. El 7Up no tenía el gas que necesitaba la pócima así que os recomiendo hacerlo con agua con gas, tónica y similares. Ni se os ocurra echarle Coca-Cola que nuestra mezcla ya lleva suficiente caramelo.
DISFRUTAD MUCHO DE LA NOCHE DE HALLOWEEN
¡Llegó la noche de #Halloween2017 . Y hoy hemos convertido nuestra cocina en un laboratorio terrorífico ☠ https://t.co/BVjdLPYnE8 pic.twitter.com/QGSkfQAbor
— Velocidad Cuchara (@rosaarda) 31 de octubre de 2017
- 60 g de mantequilla
- 60 g de nata
- 30 g de azúcar moreno
- 15 g miel
- 2 cucharadas de vainilla líquida
- 30 g de leche condensada
- 180 g de agua
- 10 g de gelatina neutra
- 240 g de azúcar blanquilla
- 3 claras de huevo
- 2 litros de bebida con gas: agua con gas, schweppes... al gusto
- Pon el en vaso 30 g de mantequilla, toda la nata, el azúcar moreno, la miel, la vainilla líquida y cuece 9 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Incorpora los 30 g de mantequilla que quedaban y la leche condensada y mezcla 15 segundos en velocidad 2. Verás que tienes un toffe. Retíralo este caramelo a un cuenco y deja enfriar 30 minutos.
- Pon un cuenco sobre la tapa, pesa 140 g de agua y añade los 10 g de gelatina neutra, mezcla y espera a que se hidrate. Mientras pon en el vaso 240 g de azúcar y 40 de agua y programa 12 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Incorpora la gelatina hidratada con el líquido y el caramelo reservado y mezcla 10 segundos en velocidad 6. Retira a un cuenco y reserva.
- Lava y seca el vaso y la tapa antes de seguir. Pon la mariposa en las cuchillas y vierte 3 claras de huevo. Programa 4 minutos, 50ºC, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, pon a mano la mezcla de caramelo reservado, programa 1 minuto en velocidad 3 y ve agregándolo a través del bocal para mezclar todo. Reserva todo en una jarra...
- Para hacer la pócima mágica es imprescindible que tu bebida tenga gasss... Usa pipeta o una probeta de laboratorio, vierte ⅔ de bebida con gas y mezcla con la pócima... veras que sube y subeeee.
2 Comentarios
Rosita
La verdad es una muy buena receta para los chiquitos de la casa, para que lo puedan disfrutar y puedan pasarla bien
LaCestitadelBebe.es
Igual la preparo si tengo tiempo..
Pero por los ingredientes eso es una bomba..jeje está genial!
Besos!
Anabel