¡Contenta y feliz como una perdíz!!! Así me siento hoy gracias a vosotros. ¿Sabéis porqué? Porque casi hemos conseguido el 100% de los desayunos para mis queridos niñ@s de KHANIMAMBO. Falta nadaaaaaa, un pequeño empujoncito y entre todos habremos conseguidos que estos peques tengan pan durante todo el 2020 y no puedo estar más contenta. GRACIASSSS
Ainssss, esta ventanita a veces me reconcilia con el ser humano. Ver que sois solidarios hace que me sienta orgullosa de cada uno de vosotros. Para mi el ingrediente principal de la vida es el AMOR, somos seres vivos compartiendo un mismo planeta -ese que tenemos que cuidar mucho más- y es nuestro deber cogernos de la mano y tirar del otro para crecer juntos. Los valores son imprescindibles en la vida y hay que ejercerlos en el día a día. Sé que muchos pensaréis que hay muchas causas muy cerca, cerca y lejos, si, hay millones de causas por las que luchar pero como decía una amiga del grupo “el que es solidario puede serlo de distintas causas, la pena es que haya tantas causas que necesiten solidaridad”. Ah!!! y como dice mi gran amigo enfermero Leopoldo Casero -al que quiero con locura- “Muchos granos de arroz, hacen una paella”, y como es un cachondo mental luego sigue con el “patrocinado por la Fallera”, jajajaja (frases de nuestras noches de whatsapp) ????
¡Sé que hoy va a ser un día genial! No sé, es un pálpito. Dar es mucho más bonito que recibir, porque lo que ves te llena de vida, alegría y emoción. Voy a salir a la ventana para ver si veo ese rayito de sol que me recarga de energía. Haz lo mismo. Verás que funciona de verdad y si donde estás hace un día nublado o llueve, no hay cosa que te haga sentir más vivo que mirar al cielo y notar la lluvia en tu cara.
¡Sed muy felices! Cada día es único. ¡¡¡ARRIBA KHANIMAMBO!!!! y si tienes un minuto, pásate y apadrina a un pequeñajo!! HEMOS CONSEGUIDO TODOS LOS DESAYUNOS DE 2020!!! GRACIAS ???? ????
- Para le pollo a la cerveza:
- 12 jamoncitos de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Harina para rebozar los jamoncitos
- Aceite de oliva virgen extra para freirlos
- 2 cebolletas cortadas en láminas
- 330 ml de cerveza
- 150 ml de caldo de pollo
- un par de ramitas de Tomillo fresco -solo las hojas-
- Para el puré de patatas:
- 800 g de patatas peladas en trozos
- 300-350 g de leche o agua
- 50-60 g de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- Necesitarás:
- 1 sartén
- 1 Mandolina o 1 cuchillo
- Mi fuente de horno Bra®
- Limpia y lava los jamoncitos de pollo. Salpimenta y pasa por harina. Fríelos en una tarterita o sartén con aceite de oliva virgen extra. Ojo, que el pollo salta, no te quemes con el aceite, cuidado.
- Precalienta el horno a 190º-200ºC con calor arriba y abajo. Una vez tengas todo el pollo frito, prepara una bandeja de horno y pon en la base la cebolleta cortada en láminas, coloca el pollo encima, vierte la cerveza y el caldo de pollo por encima, un chorrito de aceite y termina con las hojas de tomillo fresco -para que se suelten mejor tira de la rama a contrapelo-. Hornea 45 minutos a 190º-200º con calor arriba y abajo con ventilador. Puedes al terminar triturar la salsa en la Thermomix o dejarla tal cual.
- Para el puré de patatas: Pon la mariposa en las cuchillas. Añade las patatas peladas y cortadas en trozos, el agua y la sal y programa 20-25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si usas leche, programa 30 minutos, 90º, velocidad 1. Comprueba que las patatas están blandas y bien cocidas, de no ser así programa unos minutos más.
- Retira la mariposa, incorpora la mantequilla o el aceite y sazona con pimienta y nuez moscada, puedes aplastar las patatas a mano -queda mejor- o triturar 30 segundos en velocidad 5-10.
- Ya tienes tu plato hecho, sirve el pollo a la cerveza calentito con la guarnición de puré de patata espolvoreado con un chorrito de aceite y pimienta.