¿Ya os he dicho que dejaría en muy mal lugar a la autora de este blog? Bien, a las pruebas me remito. Segundo asalto. En este pulso gastronómico abierto con Rosa Ardá, hoy os presento una receta que está tirada y que sale muy sabrosa. Se trata de un pollo con elevadas dosis de azúcar o lo que comercialmente se conoce como Pollo a la Coca-Cola. Ojo, para la receta tenéis que utilizar Coca-Cola normal; ni Zero, ni Light ni gaitas, que luego no os sale bien y me montáis el pollo a mi. (Sí, la Pepsi también vale)
Consejo antes de servir. Yo no lo hice pero si prefieres que no se note la cebolla y los trocitos de zanahoria, se puede triturar la salsa, 30 segundos en una velocidad progresiva y ascendente pero sin llegar a la velocidad de despegue (es decir, 10 ó Turbo). Si te sobra salsa, la puedes guardar en un Tupper y reutilizarla para otras carnes. Ya os digo que no va a sobrar nada (pero ojo con la salsa y el pan que nos conocemos). ¡Ah! Quizá le quedaría bien un poquito de picante, no mucho, ojo. Dicho esto, querida Rosa, a ver cómo superas esto…
La sartén preciosa de hierro es de la firma Le Creuset®, la puedes encontrar con descuento “Velocidadcuchara” en Claudia&Julia.
- Para el pollo:
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de cebolla troceada previamente en Thermomix ( 4 segundos, velocidad 4)
- 100 g de pimiento verde troceado previamente.
- 2 zanahorias limpias y cortadas en taquitos
- 100 g de tomate natural triturado
- 800-1000 g de pollo -mejor sin piel-, cuartos traseros o muslos SADA, que son más jugosos
- 300 ml de Coca-Cola (normal ¿eh?)
- Sal al gusto
- Para el cuscús:
- 300 g de cuscús Gallo®
- 300 g de agua
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Empieza troceando ingredientes: Introduce en el vaso la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva. Haz lo mismo con el pimiento verde, retira y reserva. Limpia la zanahoria y trocea. Reserva.
- Pon a calentar el aceite de oliva virgen extra en el vaso, 4 minutos en temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade la cebolla y déjala pochar 8 minutos, 120ºC o varoma, velocidad cuchara.
- Incorpora el pimiento verde troceado y programa 5 minutos, 120ºC o varoma, velocidad cuchara.
- Coloca la mariposa en las cuchillas y coloca el pollo -mejor sin piel para que no aporte mas grasa-, las zanahorias troceadas y el tomate, cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Vierte la Coca-Cola y la sal al gusto y programa 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pon el cuscús en un cuenco con una pizca de sal y 20 gr de aceite y remueve con la espátula para que se impregne totalmente. Añade 300 gr de agua fría y deja hidratar durante 5 minutos.
- Coloca en cuscús hidratado encima de la fuente del varoma y cuece sobre el pollo a la CocaCola los últimos 10 minutos. Retira el cuscús a una fuente moviéndolo con un tenedor para separar los granos y sirve en porciones individuales con un arito de emplatar -como en la foto-. A comer