Esta receta queda de maravilla, es uno de esos clásicos Thermomixeros que te enseñan cuando compras la máquinita, creo que tiene más años que la tana :D. A muchos nos pasa siempre que se nos desmontan los jamoncitos de pollo o se quedan sin la piel, así que puede evitar cocinarlos con ella y así eliminas además grasa. En teoría no hace falta poner la mariposa, pero yo la uso para evitar que se desmonten demasiado. Si quieres usar trozos de pollo en lugar de los jamoncitos, perfecto. Quedará bien igualmente y si queréis cambiar el pollo por conejo, lo mismo. Con los mismos tiempos, conseguirás que la receta quede igual de buena.
Usa de guarnición unas patatas fritas en aceite de oliva virgen extra, unas chips de zanahorias, un arroz de guarnición, las patatas hasselback, o un cuscús en Varoma® y a pasar un buen Domingo.
Disfrutad de lo que queda, nosotros estamos recién llegados de la costa, con la lavadora ya en marcha y las maletas vacías… a trabajar :D
Os aseguro que esto está de toma pan y moja, ojo con el pan que compráis, volará.
- 150 g de cebollas
- 100 g de zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 100 g de pimiento rojo
- 100 g de pimiento verde
- 50 g de aceite de oliva
- 200 g de tomate natural triturado
- sal al gusto
- 1 kilo de pollo partido en trozos o jamoncitos de pollo con o sin piel
- Pimienta al gusto
- Cayena en polvo, al gusto
- 200 g de champiñones fileteados
- Perejil troceado
- Pon en el vaso las cebollas, las zanahorias, los ajos, el pimiento rojo y verde, en trozos homogéneos y trocea 4 segundos en velocidad 5.
- Añade a las verduras el aceite, el tomate natural triturado y la sal. Programa 10 minutos, Varoma, velocidad 3½, a los dos minutos baja a velocidad 2.
- Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, pon la mariposa en las cuchillas, añade el pollo en trozos, sazona con pimienta y programa 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora los champiñones fileteados y vuelve a programar 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade el perejil troceado para decorar, rectifica la sazón y sirve.