Lo malo de llevar ortodoncia es que al principio no puedes masticar porque los primeros dias molesta un poco (no tanto como para tomarse analgésicos), y porque tienes que tener una limpieza extrema -todo se mete entre los dientes-, pero además, porque te aconsejan no comer nada duro para que no se salté algún bracket, así que intento hacer comida “blanda” como la de hoy. Dios, hecho de menos esos bocadillos de pan potentes, -me gusta “rillar”-… pero en un añito todo volverá a la normalidad.
Hoy toca receta de tupper, anti-crisis y para ortodoncias y problemas bucodentales :D, ah!! y esta vez además para singles, por si sois sólo dos en casa. Y si esto no es lo que os apetece para hoy, en nuestra página de Facebook de “VelocidadCuchara.com” os dejo más ideás. :D
PD: Espero que no os moleste hablar de estas cosas y de comida. Será deformación profesional, pero a la mesa nosotros hablamos cualquier tema -bueno, Javi no…-. jejejeje
- 1 bolsa de menestra de verduras o similar en la cantidad a elegir (judias, guisantes, calabacín, brócoli, coles de bruselas)...
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 2 contra muslos de pollo sin piel
- Una pizca de sal
- Una pizca de tomillo
- Una pizca de romero
- Una pizca de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de harina o maicena
- 20gr de brandy
- Una pizca de colorante en polvo o cúrcuma
- Zumo de medio limón
- 120 gr de agua
- Pon las verduras que quieras para 2 personas en el recipiente varoma y reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte los 30 gr de aceite y calienta durante 4 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Agrega el pollo con cada contramuslo partido en 2 trozos (4 pedazos en total), la sal, las hierbas (romero, tomillo, orégano), la hoja de laurel y la harina y cocina 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora el brandy y evapora el alcohol 1 minuto, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
- Agrega el colorante o cúrcuma, el zumo de medio limón y el agua, pon el varoma en su posición y programa 25-30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Sirve las verduras al varoma como guarnición con un chorrito de aceite o al gusto.
Comprueba de vez en cuando con cuidado si están a tu gusto, abriendo el varoma en dirección contraria a tu cara para no quemarte con el vapor.
Si te gusta el curry, puedes sustituir este por la cúrcuma.
Si no te apatecen las verduras, acompaña el pollo con unas patatas fritas y usa las verduras para hacer una crema de aprovechamiento. Así tendrás un primero y un segundo en poco tiempo.