Esta vez no son mis manos las que lucen en la foto, son las de mi madre. Es lo que pasa con las madres y muchas suegras como la mía, te pones mala, y ya se quieren venir, jajajaja. Esta vez le ha tocado a la mamma cuidar de mi. Sin grasas, sin cítricos. Que rollo no poder comer todo lo que uno quiere. Lo bueno es que llevo dos semanas sin dar palo al agua. Nadie limpia detrás de las esquinas 5 veces al día como la mamma ;D
No, no la he explotado mucho, es que como no puede estar quieta, le he pedido que me cocine esas cosas que no suelo hacer yo habitualmente en casa, así que me ha hecho un par de cosillas ricas y la he perseguido como he podido para hacerle la foto. Eso sí, no os hagáis ilusiones, sus recetas son sin Thermomix®. Dice que es fantástica la maquinita, pero que ella con estas cosas modernas no se apaña, así que hemos tirado de cocotte (que tampoco la conocía) y se ha quedado prendada. Tendré que regalarle una :))
La paciente está mejor, los cuidados de la mamma han funcionado.
- 12 muslos de pollo o al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- 1 tomate sin piel y sin semillas cortado en tacos
- 6 ajitos cortados
- ½ cebolla cortada en trocitos
- 1 cucharada sopera de harina
- 400 gr de agua o caldo de ave
- un chorro de brandy o vino blanco
- perejil picado al gusto
- Lo primero que haremos será preparar una sartén con aceite caliente y poner el pollo a freír. Como estos días tengo que comer con menos grasa de la habitual, mi madre sacó las pieles y cortó en final de la pata que tiene más grasa. Fríe hasta que estén dorados y pasa a una tartera a medida que estén listos.
- Retira el aceite de la sartén, prepara el tomate en taquitos, la cebolla cortadita y el ajo. En cuanto la sartén esté caliente con un chorrito de aceite del que acabamos de usar para el pollo, vierte los ingredientes y remueve. Estará listo cuando esté doradito.
- Agrega al sofrito, una cucharada sopera bien llenita de harina y remueve para que se incorpore bien y se tueste un poco.
- Añade media taza del caldo, unos 200 ml y remueve. Si está templada mejor, así al roux que estamos haciendo no le saldrán grumos.
- Vierte el chorro de vino blanco o brandy y el resto del caldo de ave. Deja que reduzca un poco. Si quieres puedes pasarlo por la batidora para que esta salsa quede bien fina.
- Incorpora esta salsa a los jamoncitos de pollo fritos que teníamos reservados en la tartera, corta perejil y échalo por encima y cocina de nuevo, todo junto durante unos 20 minutos a fuego medio o hasta que veas que el pollo está blandito. Feliz chup, chup..