¡¡Holaaaaa!!! hemos estado unos días sin conexión… este año hemos desconectado de verdad del móvil, de internet y de bullicio y nos hemos dedicado a caminar por la sierra madrileñapara oxigenarnos con los perrines. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes estos días, nos han hecho mucha ilusión leer que nos echáis de menos. :D
Yo apenas he cocinado… hemos aprovechado el buen tiempo para encender la Weber® de gas -la mejor compra de los últimos años según Javi, y yo encantada porque solo la usa él- y ponernos morados de carne y chorizos con buen pan en la barbacoa. Maravillosas vacaciones, pena que duren tan poco ;D
Yo no me llevé ni la cámara, pero en una de esas rutas de 20km que nos hicimos, Javi se llevaba el móvil porque nunca se sabe y esta es la foto que hizo a Clara, subida a un muro, después de 10 km de caminata, mirando el campito verde con las montañas nevadas al fondo. Como para no quedarse embobada :D
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo o al gusto
- 150 gr de cebolla
- 150 gr de pimiento verde
- 150 gr de pimiento rojo
- 50 ml de vino blanco
- 1kg de muslitos de pollo o pollo troceado SADA®, el que os recomendamos por ser el más jugoso.
- 200 gr de tomate frito natural o al gusto
- Sal, pimienta y nuez moscada en cantidad al gusto
- 250 gr de champiñones laminados o cortados en cuartos
- Pon en el vaso el aceite y los ajos, trocea 6 segundos en velocidad 5 y sofrie 3 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Añade la cebolla y los pimientos, trocea 4 segundos en velocidad 5 y después programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Pon la mariposa en las cuchillas, incorpora el resto de los ingredientes: pollo, vino, tomate frito, sal, pimienta y nuez moscada -excepto los champiñones- y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Por último, agrega los champiñones laminados y programa 10 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte en una fuente y sirve.
Notas:
- Acompaña de patatas fritas que quedarán deliciosas mojadas en esa salsa, con arroz blanco de guarnición o de cuscús.
- De postre cocina: arroz con leche, Dalkys o yogures de crema de chocolate, Pannacotta con salsa de frutos rojos, tiramisú en copa delicioso… Más recetas de postres aquí.