¡Hola chic@sssss!!! Que ganas de tener un ratito libre. Esta semana he estado a tope, la verdad es que tengo muchas cosas que contaros pero no todas son bonitas y me da un poco de perecilla por eso. Tampoco quiero ser un tostón – es que contar cosas malas no mola-. Vamos con lo bonito, vamos a empezar por esta receta que está deliciosa y que os aconsejo para este finde de “Pollo al curry con basmati”. He usado contramuslos de pollo que son más sabrosones y jugosos. En mi tienda habitual les pido que los deshuesen, les quiten la piel y lo corten en trozos y listo. Que no os hagan trozos muy pequeños que sino de deshacen y para evitarlo en parte, usad la mariposa con el giro a la izquierda/inversa.
Lo del arroz Basmati fue porque no me quedaba cuscús en la despensa… Me apetecía acompañarlo con este ‘cuscús de verduras’pero como tenía al pintor en casa arreglando aquella humedad de Enero -estamos de obras en el edificio- pues me quedé. Con el arroz también queda genial y cómo tengo las dos Thermomix en la encimera, hago todo a la vez :DDDD
La receta como siempre es facilísima y te va a quitar de muchos apuros. Esto vale para el tupper perfectamente y para tener guardado en la nevera e ir sacando cuando necesites.
Ainsss!! Que no me queda espacio, pero tengo que poneros al día con mi visita al Valle del Jerte -Extremadura- este fin de semana-. Que maravilla de sitio, cuánta agua, cuanto verde. Hemos estado en varias gargantas del valle disfrutando de las cascadas y en muchos momentos le decía a Javi: ‘-si me hubiesen traído con los ojos vendados y me sueltan aquí en medio, juraría que estaba en casa, en Galicia-‘.
Si no habéis ido nunca, ya es hora de salir un poco a disfrutar. Llevad bañador. Las temperaturas son mucho más suaves que en Madrid. Por la noche se puede poner una chaquetita -que gusto-. Aprovechad para ver esos cerezos y comprar que es bastante más barato que por aquí. Os dejo mis videos/reels de Instagram con Javi recogiendo picotas y los perros como locos disfrutando de los senderos…
Feliz finde… lo otro os lo contaré en algún momento.
Muacccc
- Para el pollo al curry:
- 1 kilo de contramuslos de pollo sin piel, deshuesado y en trozos
- 150 g de cebolla partida en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de pimiento rojo en tiras o trozos
- Una pizca de sal y pimienta negra
- 1 cayena
- 80 g de tomate frito o triturado
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma, jengibre
- Cilantro picadito para espolvorear una vez servido
- Para el arroz basmati:
- 1 litro de agua
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- 300 g de arroz Basmati
- Para el pollo al curry: Pon en el vaso la cebolla, los dientes de ajo pelados y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 4. Agrega el pimiento en trozos o tiras y sofríe 8 minutos, 120º o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega el pollo, una pizca de sal, la pimienta y la cayena. Cocina 6 minutos, 120º o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega el tomate frito, la leche de coco y las especias y cocina 16 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira y reserva.
- Para el arroz basmati:
- Lava el vaso y vierte el aceite y el ajo y programa 4 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio. Añade el agua y la sal y mezcla 10 segundos, velocidad 6.
- Coloca el cestillo dentro del vaso con el arroz y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 4 . Remueve el arroz de vez en cuando. Calienta el pollo y sirve junto, espolvorea con cilantro fresco picadito.