¡¡¡Buenassssssss!!! Que ganas de comenzar la semana. Estoy que me salgo de contenta, creo que es porque ya -por fin- he dedido como quiero la cocina nueva. Será toda blanca, luminosa, un clásico moderno, con tiradores de concha y esas cosas que a mi tanto me gustan. Además hoy me ha entrado un correo electrónico que ha gustado mucho y que espero que salga y en algún momento os pueda contar. No es nada vital, sólo es algo que a mi me hace ilusión -soy más tonta para algunas cosas- :D.
Hoy me he colocado el delantal para preparar este Pollo al estilo Cantonés con verduras. Ya sabéis que a mi me proponen un reto y me vengo arriba, me gusta probar cosas nuevas y lo cierto es que la gente del equipo de I+D de Thermomix son un encanto, el caso el que la semana pasada estuve con ellos en la presentación del nuevo libro de Thermomix para Bebés –una monería por cierto, con huecos en las páginas para dejar huellas de sus manitas o sus pies, para sus primeras fotos, para el árbol genealógico… y claro, por allí pululaba Isaac que ya venía preparado con la propuesta que yo os dejo a vosotros :)
Con este reto he descubierto las “5 especias chinas”, la salsa de pescado y la salsa de ostras… No me ha costado nada encontrar los ingredientes, me he ido al supermercado chino de la calle Leganitos 31-33 y lo tenían todo… Ya veréis que sorpresa como queda el pollo. Las verduras son al dente, no está muy hechas y ese toque es genial y la salsa deliciosa. ¿Os apuntáis al reto? Mandadme foto
Acompaña este pollo Cantonés con un arroz de guarnición. Sube tus fotos a Instagram o Twitter y usa el hashtag #velocidadcuchara para que podamos ver todo lo que cocinas. Muacccc
- Para el pollo:
- 6 contramuslos de pollo sin piel ni huesos, cortada en trocitos de 2-3 cm -1,250 gr aproximadamente-.
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de "5 especias chinas"
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- Para las verduras:
- 150 g de cebolleta en cuartos
- 100 g de pimiento verde en trozos
- 100 g de pimiento rojo en trozos
- Para la salsa:
- 50 g de caramelo líquido
- 50 g de vinagre de arroz
- 50 g de salsa de soja
- 25 g de salsa de ostras
- 25 g de salsa de pescado
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Pon en un bol el pollo en trocitos y mézclalo con las 2 cucharadas de maicena y la cucharada de "5 especias chinas". En una sartén vierte 2 cucharadas de aceite de girasol y cuando está caliente, saltea la mitad del pollo. Cuando esté listo, reserva este, añade las otras dos cucharadas de aceite y salta el resto del pollo.
- Pon en el vaso de la thermomix las verduras: la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo y trocea 4 segundos en velocidad 4. Vierte las verduras en la base del recipiente varoma, y coloca encima el pollo salteado, tapa y reserva.
- Pon dentro del vaso todos los ingredientes de la salsa, coloca la tapa en su posición y encima el varoma y programa 10-12 minutos, Varoma, velocidad 2. Una vez acabado el tiempo, vierte el pollo con verduras en una fuente y mezcla son la salsa del vaso. Sirve inmediatamente.