Mirad que receta he hecho en mi cocotte para acompañar a las chips de zanahoria. Y que sorpresa el resultado de usar pimentón dulce para dar un toque de color a este “Pollo al jerez”, de verdad que el resultado es estupendo. Es la primera vez que lo uso así…
Me encanta el pimentón en ciertos platos en lo que para mi es un imprescindible, por ejemplo… En un buen pulpo “a feira”, que no es más que pulpo cocido, con aceite del bueno, sal y pimentón dulce o picante. Otro básico de casa que queda impresionante es una buena rebanada de pan, con queso arzúa-Ulloa (mi queso favorito), pimentón dulce espolvoreado y aceite del buenooo. Madre, que cosa más rica. Son platos sencillos, pero el pimentón les da un toque maravilloso. Se me hace la boca agua :D
Bueno… que me voy por las ramas. Que quería dejaros la idea para que probéis y me encantaría que me dijéseis cuales son vuestros imprescindibles con pimentón, así tomaré nota y probaré cosillas nuevas… a ver quien es el primero en compartir su paladar pimentero.
Ayúdanos a montar una cocina y un comedor para 400 niños #DONA #DIFUNDE #Necesitamoscocinar en #Khanimambo
Con muy poquito que demos cada uno lo podemos conseguir. Os propongo donar 1 euro por cada receta que hacéis de Velocidad Cuchara. ¿Os sumáis a nuestra causa? Me encanta tener “corazones” tan generosos cerquita. GRACIASSSSS
- 1 pollo de corral partidos en trozos (alas, muslos y pechugas en 2 trozos cada mitad)
- Sal
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 100 gr de vino de Jerez o vino blanco seco
- 250 gr de caldo de ave
- Con el pollo limpio y sobre un plato grande, salpimenta y espolvorea con pimentón dulce. Le dará un color maravilloso al plato.
- Cubre el fondo de tu tartera o cocotte con aceite de oliva virgen extra y sofríe todo el pollo a fuego medio-alto, unos 10 minutos.
- Mientras ve cortando en juliana las cebollas y los pimientos. Parte la cebolla por la mitad y retírales la piel exterior. Corta en juliana. Corta los pimientos por la mitad de raíz a punta y corta en juliana. Reserva.
- Una vez tengas el pollo ligeramente frito con la piel doradita, retíralos a una fuente o un plato hondo donde irán soltando el jugo que luego aprovecharemos.
- Vierte en la tartera con el aceite caliente que nos ha quedado del pollo, los ajos, las cebollas en juliana y los pimientos en tiras y pocha hasta que veas que se va quedando la cebolla transparente y los pimientos blanditos, cuando esté listo seguimos.
- Añade el pollo con sus jugos a la tartera y el vino, y deja cocer unos minutos para que se evapore el alcohol cocinando a fuego medio-alto y luego vierte el caldo de ave. Deja cocer unos 15 minutos desde que empiece a hervir el caldo. El pollo estará listo. Tapa, y deja reposar mientras preparas una guarnición a tu gusto.
Notas:
-Partes del pollo: Usa un pollo entero o haz esta receta con alitas, muslos, etc…
– Conservación: Aguanta perfectamente 4-5 días en la nevera y sirve para llevar al trabajo en un tupper. La carne queda super jugosa.
– Otras guarniciones: el arroz blanco de guarnición le queda perfecto, cuece arroz bomba, basmati, salvaje o arroz integral… usa el que más te guste.