Hola, holaaaa!!! Hoy Camilo está de cumpleaños :D cumple ya 3 añitos y es tan adorable. Habíamos pensado subir a la sierra con ellos a pasar el fin de semana pero creo que nos vamos a tener que quedar en el centro de Madrid, no pasa nada, hay montones de sitios para llevarlos, seguro que mañana nos iremos a la casa de campo y madrid río, las previsiones del tiempo dicen que habrá sol, así que los llevaremos a jugar un poco y a que les de el aire. Yo voy ya a reservar la tarta perruna en Miguitas que quiero hacerle una fiestacilla en casa y hacerle fotos bonitas :D. Si me gusta alguna os la enseñaré.
Hoy os iba a poner las orejas de carnaval y las flores de carnaval, las filloas, los pestiñosy hasta las berlinesas, pero he pensado que os gustaría hacer algo nuevo para este finde que es cuando más tiempo tenemos para probar recetitas, así que aquí os dejo este pollo al limón al estilo chino. Fácil de prepara a más no poder… mirad la receta y a por los ingredientes. Ah!!! y para acompañarlo preparad un arroz tres delicias o un arroz de guarnición.
Sed felices chicos… hay que disfrutar cada segundo que el tiempo pasa rápido.
- Para marinar:
- 500 g de pechuga de pollo cortado en tiras
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja Kikoman® -si no tienes no pasa nada... no hagas el marinado-.
- Sal y Pimienta al gusto -molinillo de Claudia&Julia, con descuento "VelocidadCuchara"-.
- Para el rebozado:
- 2 huevos medianos
- 60 g de maicena
- 1 cucharadita de levadura del tipo Royal®
- Una sartén
- Aceite de oliva virgen extra para la fritura
- Para la salsa:
- 80 g de azúcar
- 250 g de caldo de pollo o media pastilla de caldo con agua
- 20 g de maizena
- 60 g de zumo de limón
- una pizca de sal
- Pon las pechugas en tiras en un cuenco o tupper y mezcla con la soja y la pimienta, deja macerar al menos 40 minutos en la nevera.
- Pon en el vaso de la thermomix los ingredientes del rebozado y mezcla 5 segundos a velocidad 5. Pasa a un cuenco esta mezcla y reboza las pechugas en ella. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Ve reservando en un plato con papel absorbente. Cuando acabes de freír todo el pollo, retira el aceite de la sartén.
- Con el vaso limpio, vierte los ingredientes de la salsa y mezcla 10 segundos a velocidad 4. Programa 7 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Pon el pollo rebozado en la sartén sin aceite y vierte la salsa, cocina un par de minutos y sirve directamente con un rico arroz. Listo
Fuente: receta modificada de "Cooking con Pausan"