Holaaaa!!! Aprovecho este ratito que todavía no ha empezado a pegar el sol con fuerza para escribir la receta de hoy porque luego ponerme delante del ordenador da perezón. Que calores por favor, estos días me arrastro buscando sombras y sorteando el sol. No sé, tengo la sensación de que cada verano hace más calor que el anterior…¿Es así o es solo una apreciación personal? Además hace unos días me quemé así que nada de sol este verano.
Ya os he hablado varias veces de nuestro confinamiento, por responsabilidad hemos decidido quedarnos en casa también todo el verano y los últimos días de julio en Madrid son durillos. Echo de menos ver a Clara y Camilo corretear por la playa casi al amanecer (cuando no molestan a nadie) pero… otro año será. Vendrán más veranos y tendremos tiempo para salir en condiciones y con seguridad. Ahora lo importante es parar los brotes para que no haya que cerrar más comercios ni pequeñas empresas, porque ese va a ser el desastre… el paro. Así que por favor, tomad todas las medidas necesarias, pero evitar los contagios y no pongáis en peligro a terceras personas.
Las normas ya nos las sabemos, ahora la responsabilidad es nuestra y no nos estamos portando muy bien por lo que se ve en los telediarios. Por favor, responsabilidad.
Os dejo la receta… es una maravilla.
- Para el pollo con almendras:
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
- 800 g de contramuslos de pollo deshuesados,sin piel y cortados en trozos (6 contramuslos)
- Sal
- Pimienta molida
- 30 g de salsa de soja
- 30 g ketchup o tomate frito
- 40 g de almendras laminadas tostadas
- 1 cucharada de mermelada de naranja amarga o miel u otra mermelada al gusto
- 1 cucharadita de maicena para espesar la salsa
- Para el arroz basmati de guarnición:
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 800 g de agua
- sal al gusto
- 250 g de arroz basmati
- Calienta en el vaso el aceite 5 minutos,varoma o 120º, en velocidad 1. Mientras, en un plato, salpimenta el pollo ligeramente.
- Cuando el aceite haya llegado a la temperatura máxima, programa 10 minutos, Varoma o 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara y ve echando el pollo en la vaso por el bocal. Así no se engancharán las cuchillas y se moverán con más facilidad.
- Incorpora la salsa de soja, el ketchup o tomate frito, las almendras laminadas tostadas, la mermelada de naranja amarga y una cucharadita de maicena que nos ayudará a espesar la salsa. Mezcla un poco y programa 5 minutos, varoma o 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pásalo a una tartera o una sartén de hierro como la de la foto y mantén caliente mientras hacemos el arroz de guarnición.
- Para el arroz basmati de guarnición:Pon en el vaso el aceite y el ajos y programa 4 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.
- Añade los 800 gr de agua, la sal ycoloca el cestillo dentro del vaso. Programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4, para hervir el agua.
- Echa el arroz a través del bocal y programa 12 minutos, varoma, velocidad 4.Remueve de vez en cuando el arroz con la espátula o con una cuchara -como está el cestillo dentro no pasa nada, ten cuidado de no quemarte- así el arroz se hará por igual.
- Presenta en un sartén o fuente con el pollo con almendras y el arroz. Decora con unas cucharadas de mermelada que puedes calentar para que esté más líquida en el microondas y decora con algo verde :D Listo
-La fritura del pollo: A mi me gusta freir el pollo en la sartén porque queda un toque más dorado por el exterior -solo un toque para que quede más crujiente por fuera- y añadirlo en la thermomix con los jugos que suelta y seguir con la receta, pero esta fórmula es más rápida y se mancha menos ;D
-La almendra tostada mejor que sea laminada. Queda crujiente, no molesta para morderla, es finita... es la mejor opción para este tipo de preparaciones.
-El dulzor: el punto dulce se lo he puesto con mermelada, puede ser al opción que te doy u otras como la mermelada de frambuesa. Usa también miel, caramelo líquido, azúcar, etc...