Más fácil imposible, y no estoy hablando del programa de televisión. Me refiero a este pollo asado en bolsa, -igual que las “Paletillas de cordero lechal“, ¿las recordáis?, las paletillas se cocinaban en el varoma pero nosotros hoy lo haremos en el horno-.
Lo genial de la receta es que no manchas absolutamente nada, así que es una maravillaaaa. Tan sencillo como meter el pollo en una bolsa de asar con unas cuantas especias y programar el tiempo del horno, y lo mejor es que serán 90 minutos para dedicarle a lo que tu quieras. ¡¡¡Lo que yo te diga!!!, jejejejeje.
De verdad!!!, va a ser una de esas recetas que tu familia te pedirá que no hagas más -de tanto repetirla, claro :D-.
Pollo asado en “bolsa de asar”
Ingredientes:
Un buen pollo limpio, sin plumas eh! :)
Hierbas aromáticas al gusto: tomillo, perejil, romero
Sal al gusto
1 limón limpio cortado en cuartos
30gr de aceite de oliva virgen extra
30gr de vino blanco (opcional)
Preparación:
1.- Limpia el limón, pártelo en cuartos y mete dentro del pollo. Precalienta el horno a 190ºC.
2.- Vierte el aceite y las especias o hierbas aromáticas en el vaso, pon la sal y mezcla todo durante 5 segundos en velocidad 5.
3.- Impregna el pollo con la mezcla anterior, úntalo bien, -si quieres puedes dejarlo macerar de un día para otro o justo antes de hornear-.
4.- Mete en la bolsa de asar, cierra con el precinto de cierre y pon al horno precalentado a 190º durante 90 minutos. Hazle una agujerito mínimo en la parte superior de la bolsa cuando lo tengas colocado sobre la bandeja del horno. Listo
Nota: La guarnición queda a tu gusto; patatas fritas, patatas cajún, ensalada, arroz en blanco… Si tienes más ideas compártelas en los comentarios. Ahhh, y si os sobra pollo lo podéis usar para croquetas o para una rica ensalada con trozos de esta carne.
Si estás a DIETA, intenta no ponerte salsa y acompáñalo de verduritas al vapor.
Y recuerda que puedes cambiar los sabores, simplemente usando otras especias, frutos secos, mermelada, manzana, limón… dependerá de vuestro gusto.